El Podcast de Mario: fraude laborales

El contrato de compra-venta, no laboral.

Hola de nuevo. Les presentamos un formato del contrato de compra-venta que estos lacras utilizan, los muy cinicos lo llaman el contrato de trabajo, una vez haber vendido las nueve, diez, once, o X (no sabemos la cantidad de hoy) numero de fragancias, firman su contrato de trabajo, y al estar leyendo, ohh gran decepcion, no habla nada de un acuerdo laboral, solo indica que la empresa (la mierda) y el empresario (el engañado) acordaron vender X cantidad de perfumes, solo se firma y punto. Eso es el mentado contrato: de compra-venta.
Este es un ejemplo de una "empresita" similiar que opera en Puebla, pero exactamente igual al que utilizan los de Gicem (Proyecto empresarial, etc):

Para empezar dice: CONTRATO DE COMPRAVENTA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE "LA COMERCIALIZADORA" A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA NEGOCIACION", CON DOMICILIO UBICADO EN....., POR OTRA PARTE EL (LA) SR (SRA) CON DOMICILIO EN _________A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA MASTER /O JUNIOR (varia de acuerdo a cada empresita, los de Gicem ponen "Empresario").

Y ahi se especifica puntos como dar capacitacion para vender productos de belleza, buscar nuevos reclutados, se especifica que unicamente es una operacion mercantil y no laboral y otros aspectos.

Este par de hojas lo dan una vez haber pasado la prueba de trabajo, al leer muchos se dan cuenta de que fueron manipulados; legalmente el documento esta bien diseñado. EL fraude radico en que ellos les ofrecieron un puesto, un empleo, los convecieron en el lavado de coco para vender frangancias y cayeron. Durante la semana de lavado de cerebro se la pasan diciendo que para firmar ese contrato, del cual pregonan que es un contrato de trabajo, tienen que pasar la prueba, y con falta de empleos, la mayoria de los reclutados y que asistieron a toda la capacitacion los venden y al final emocionados esperan para firmar su contrato, la desilucion llega y se dan cuenta que fue en engaño, un fraude, que unos parasitos vividores jugaron con su necesidad, se aprovecharon usando bajas artimañas...en fin, una asquerosa forma de ganar un poco de dinero.
_____
*El ejemplo de contrato de compra-venta corresponde a la Distribuidora Anai que se ubica Av. Juarez. col. La Paz # 2108 4to. Piso entre 21 y 23 Sur en zona Esmeralda junto al edificio de Harmon Hallen la Cd. de Puebla (colega de Puebla, corrrigenos si estamos mal)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

que hay pandilla ¡¡¡ espero cuando lean esto no sea muy tarde¡¡
efectivamente estos weyes son una puta farsa si quieren saberlo por su propia cuenta aqui les dejo los numeros de la comision nacional para la proteccion y defensa de los ususarios de servicios financieros (condusef)01 800 999 8080 y 53400999, o consulta la pagina de internet www.condusef.gog.mx , a hora se acen llamar c.c.e. y una madre que se llama dibsa.

Anónimo dijo...

Ay no mamen, pero eso ni siquiera es un contrato... está mal redactado y no tiene alcances legales ya que para empezar un contrato debe decir que la empresa esta constituida conforme a las leyes mexicanas y mencionar su razon o denominación social y su giro y quien es su representante lega, su dirección, etc. Obviamente esta empresa fraudulenta no tiene nada de eso: La comercializadora y la negociación, jah esas son mamadas. .. Segundo, según la teoría del contrato, éste no vale si se uso la violencia, la mala fe o se indujo al error.

Segunda, el pedo es que a veces no sabemos ni a quien acudir para denunciarlos, eso de llamar a al condusef es una reverenda mamada... esta empresa fraudulenta hasta donde sé, no provee ningun servicio financiero, asi que ni madres te van a pelar en la condusef... ay que saberle tantito raza, por eso les ven la cara de pendejos.

El pedo es: si ya fueron pendejos y firmaron su contrato, no se asusten raza, no pueden hacerles nada... ni amenazas ni meterlos a la carcel o pedos asi... su puto contrato no vale, no sirve, no tiene alcances legales, asi que salganse de ahi y mandelos a la verga.

Anónimo dijo...

hola yo estuve a punto de caer en este fraude pero me di cuenta a tiempo cuando me pidieron 2000 pesos segun para material y su disque minicapacitacion la supuesta empresa se llama grupolaurent

Anónimo dijo...

GUADALAJARA, JALISCO
Hola gracias por esta publicación, fui a su "capacitación" y ahora piden 6000 para hacer una "inversión", estan en guadalajara, av lopez matoes 693, OJALA QUE POR ESTE MEDIO MAS GENTE SE DE CUENTA DE LA PORQUERIA DE EMPRESA QUE SON

Anónimo dijo...

HOLA HE ESTADO LEYNDO TODO SOBRE ESTA DISQUE EMPRESA QUE SOLAMENTE SE DEICA A ESTAFAR, ME GUSTARIA SABER QUE HACER Y EN DONDE DENUNCIARLA, NO SE VALE QUE SE APROVECHEN DE LA NECESIDAD AJENA.

Anónimo dijo...

desgraciadamente yo cai en su trampa la verda da coraje que se aprovechen de la necesidad de la gente, y aparte los tipos se aprovechan de las niñas, de mi quiso abusar uno y asi le fue tengan mucho cuidado nada en la vida es tan fancil...

Anónimo dijo...

hola las fotos publicadas y las personas que parecen en ellas se encuntran trabajando en queretaro en ezequiel montes numero 80 sur 1er piso desp. 107-b. y te motivan diciendote que su empresa a la que denominan "COMERCIALIZADORA LARIM S.A. DE C.V., es productora y distribuidora....cuidado no es verdad se trata de venta de perfumes...no se dejen engañar...

Anónimo dijo...

Personas en general tengan mucho cuidado con la disque empresa Merca-Red opera de la misma forma que las demas empresas mencionadas en este blog esta pide $ 3500 pesos. Esta ubicada en Queretaro en Ezequiel Monts # 80 despacho 107-b

Anónimo dijo...

Hola yo les dejo el siguiente email q me llego y es mas llamaron a mi casa, lo bueno es q no me encontraron y cuando marque el numero me decian q no existia asi q empeze a investigar p internet y me encontre con el siguiente blog. Gracias casi caigo

Email fraudulento:

Buen día,

Vimos su currículum en una bolsa de trabajo. Debido a su perfil me pareció oportuno contactarle, represento a un network de negocios, enfocado a la ecología que viene de Monterrey y buscamos personas independientes, con habilidades emprendedoras, para la expansión en el Distrito Federal y ciudades cercanas. Si cree cubrir este perfil le pido se comunique conmigo en el siguiente horario: 8:30am a 12:45pm y de 4:00pm a 6:45pm.

Atentamente,

Philip Valley
pavf.h2o@gmail.com

Teléfono: (01 55) 44 30 04 88

Anónimo dijo...

Efectivamente se hacen llamar Econegocios empresariales en donde según ellos trabajan para una gran compañía llamada Keex Internacional.

Ahora su dirección es Calle Viena No. 20 entre Roma y lucerna.

Atención de una chica llamada esther quién te agenda una cita con un tal Michael Valley.

Chicos no vayan es un fraude!!

Les recomiendo investigar a la empresa antes de acudir a la entrevista.

Anónimo dijo...

ahora tambien estan en el metro 4 caminos a un lado del poder judicial de la federacion a un lado de telmex edificio 10 b tebgan mucho cuidado no se dejen engañar

Anónimo dijo...

SIN MAS PALABRAS LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA DAR FINAL A ESTAS ESCORIAS ES DENUNCIANDO ANTE EL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ZONA EN DONDE SE REALIZO EL FRAUDE Y EXISTA UNA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE LOS RESPONSABLES.

SUERTE.

Anónimo dijo...

Hola, soy de querétaro y Ellos publican en el diario de queretaro atractivos anuncios para q la gente de escasos recursos caigan. Nos pidieron 6000 seis mil pesos como requisito para entrar a la empresa... Segun nos dijeron q el dia de mñn nos hablaran de como obtenerlos el q nos dio la platica fue Fabio gonzalez gomez....

Anónimo dijo...

solo los que no saben de negocios hablan asitoda mi vida he sido comerciante y no necesito un papel para sentirme dentro de ninguna compañia y para que quiero estar dentro si desde afuera puedo ganar mucho dinero
entonces si esta compañia es un fraude herbalife y omnilife tambien lo son aprendan a hacer negocios niños
o que solo quieren formar parte de una empresa para no hacer nada en todo el dia y que a parte les paguen
eso es robo veanlo por el lado que lo vean el verdadero empresario no necesita eso solo trabaja para ganar y subir

Anónimo dijo...

y ahi si les doy la razon en donde te piden dinero ni entres
pero en donde no que date a hacer negocios que te va a ir muy bien

Anónimo dijo...

Me toco ir a la entrevista y por suerte me di cuenta a tiempo y me sali a la mitad de sus videos.

Anónimo dijo...

wowww leo y leo, y cada vez más me desanimo!!..chin!! que mal plan, como repito ahora estan aquí en gdl, estan ubicados en av. méxico 2436 interior 202, y pues me dierón cita para mañana, yo ire!! si me piden dinero pues con la pena verdad!!! yo necesita más que ellos!! por eso busco trabajo!!

Anónimo dijo...

HOLA, QUIERO SABR SI SON LOS MISMOS QUE ESTAN EN mONTERREY EN SAN JRONIMO

Anónimo dijo...

Saludos:
Hoy 28 de junio de 2012, fue mi ultimo dia de entrenamiento por suerte me di cuenta que esa empresa es una farsa, me pidieron 90 pesos y mis papeles, bueno a los que ya lo hicieron, pue sno se preocupen, solo adviertan a sus familiares y conocidos, por que se puede dar qe esos mediocres llamen a alguno para conseguir dinero.
Saben lo qe hacen no te van a buscar, por favor si apenas vas a ir no pierdas tu tiempo y si ya fuiste, nimodo has como yo, toma lo positivo de esos hipocritas y aplicalo, yo es lo que voy a ahcer por que apesar de esto mis necesidades son las mimas y no me dejare caer :DD
buena suerte buena vibra :DD

Anónimo dijo...

pues yo he ido dos dias a capacitacion y hoy al segundo dia nos pidieron 100 pesos q para un material la empresa se llama corporativo diamante publico que ccupaba personala para diferentes puestos y salen con otro mamada quiesiera sabes si esta empresa tambien es un fraude??????

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber mar acerca de RED MERC donde supuestamente tienes que toamr un curso de capacitación una vez que eres selecciondao que hay de cierto en esto?? agradezco sus comentarios

Anónimo dijo...

fui a una de estas empresas esta esta ubicada en ave. del taller no 22 col transito,es lo mismo son una bola de oportunistas, que comercializan con la necesidad de trabajo de uno no te dejes engatuzar

Anónimo dijo...

fui a una de estas empresas esta esta ubicada en ave. del taller no 22 col transito,es lo mismo son una bola de oportunistas, que comercializan con la necesidad de trabajo de uno no te dejes engatuzar nos pidieron 100 pesos qe para gastos y tambien nos salieron con el cuento de los perfumes horribles y te dan una muesta

Psicología Clínica dijo...

Hola!

A mi también me mandaron el correo electrónico:

Buen día,
Vimos su currículum en una bolsa de trabajo. Debido a su perfil me pareció oportuno contactarle, represento a un network de negocios, enfocado a la ecología que viene de Monterrey y buscamos personas independientes, con habilidades emprendedoras, para la expansión en el Distrito Federal y ciudades cercanas. Si cree cubrir este perfil le pido se comunique conmigo en el siguiente horario: 8:30am a 12:45pm y de 4:00pm a 6:30pm.

Atentamente,

Philip Valley

Teléfono: (01 55) 44 30 04 88

De por si es extraño que contacten así y te manden un correo tan genérico.

Yo trabajo en RRHH en el Gobierno Federal. El día de ayer, el portal del empleo, perteneciente al gobierno me envió un comunicado acerca de que habían recibido varias denuncias, donde varias personas que están buscando empleo y mandan sus CV a las "plazas" publicadas como vacantes, habian sido extorsionadas y amenzadas.

Claro, al enviar tus datos curriculares estamos regalando nuestros nombres, direcciones y telefonos!!

chequen esta página, ahi explican como proceden:

http://go601.tralix.com/go/?r=e*VD*lwZ70ZR4r1VVdkvC2nKyZ-4FCsZb5RXEmYl-hRF4-WQTxquJnXO3i*96VNZHuWtivYsTrW6FbHaAhdNVSKgkSahVA7U4yNKxnc2vXg_.html

Anónimo dijo...

EL dia de ayer recibi una llamada de una señorita llamada Miriam de Negocios empresariales, me dio cita el dia de hoy en viena 20 int 702, me dijo q esta ubicado cerca del museo de cera entre insurgentes y juarez, aquí en el DF. Suelo investigar que empresa me llama antes de ir así como así. Por lo que comentan no vale la pena ni siquiera asistir. Prometen sueldo de entre 15 mil y 20 mil aunque la verdad la llamada me sono rara... Gracias por sus comentarios porque ponen en aviso a la gente que no sabe o no conoce de esto.

Anónimo dijo...

En puebla estos defraudadores se encuentran en las siguientes direcciones Av. Juarez. col. La Paz # 2108 4to. Piso entre 21 y 23 Sur en zona Esmeralda junto al edificio de Harmon Hallen la Cd. de Puebla y 5 PONIENTE#1303-A ENTRE 15 Y 13 SUR EDIFICIO FARFALLA 4to piso. Yo hable por telefono y no me quisieron dar informes por telefono, solo me dijeron que tenia que presentarme personalmente , pero que tenia que confirmar mi aistencia porque habia cupo limitado y no querian que les hiciera perder su tiempo.. haganme el favor.!!... Afortunadamente tengo la costumbre de investigar un poco de cada empresa a la que acudo a pedir trabajo, digo por eso de que si llegaran a preguntarme si conozco a que giro se dedica cada una de ells, y asi fue como encontre este Blog.. Muchas gracias por salvarme a tiempo.. Les recomiendo que se les haga un habito investigar un poco antes de acudir a cualquier cita de trabajo.. saludos y suerte a todos con la chamba

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES EL MAS IMPORTANTE

Disculpen si tardamos unos minutos en publicar sus comentarios. Gracias

Videos

Fraude en Articulo 123 No 8 Col. Centro Del. Cuauhtemoc y en Ricardo Torres's Fan Box

Seguidores