El Podcast de Mario: fraude laborales

Se ha producido un error en este gadget.

Los anuncios, reclutamiento por internet

Tenemos entendido que la forma de reclutamiento de nuevas personas era a traves de anuncios en medios impresos, como periodicos, anuncios clasificados, revistas publicitarias, carteles, volantes, y otros. De hecho una regla para el nuevo "empresario" (el recultado, el engañado) era el de hacer publicidad y buscar mas gente a traves de anuncios, pero que no fuera por internet si no que todo a traves de medio impresos; quizas por estas fechas esa regla alla cambiado o solo los dirigentes como Jorge Ortiz u otro pueda hacer esto, por que les genera mayor numero de personas engañadas.
Bueno, el caso que en la actualidad, existe muchos anuncios de vacantes de trabajo, sobretodo dirigidos a profesionistas, estudiantes o recien egresados, sin experiencia y con medio tiempo de trabajo, con jugosos sueldos de mas de $8,000 pesos mensuales, los tipicos anuncios son como estos:







Muchos de los anuncios estan bajo referencias como LIC. DAFNE BUTTNER, LIC. GABRIELA PALACIOS, LIC. MENDOZA, etc, y dejan correos como ast_rh_74@hotmail.com, recursoshumanos_ce_16@hotmail.com, cem_rh@hotmail.com, y otros mas.
Hemos recibido muchos correos desde que hemos puesto a disposicion un correo de nosotros, muchos de ellos agradeciendo por informar sobre este fraude, la mayoria de ellos optan por investigar la empresa antes de ir a la entrevista, y muchos llegan a este sitio y se dan cuenta de lo que pudiesen perder: tiempo y dinero.
Junto con correos nos han mandado cartas de respuesta que les dan esas direcciones de correos electronicas antes mencionadas, les piden curriculum y rapidamente les responde despues de hacer una revision "minuciosa" del perfil del reclutado. Las cartas son asi:

RESPUESTA A SU SOLICITUD. SUPERVISOR RH. LIC. PALACIOS‏
De: LIC. GABRIELA PALACIOS (recursoshumanos_ce_6@hotmail.com)
Enviado: sábado, 15 de agosto de 2009 05:31:13 p.m.
Para:

RECURSOS HUMANOS
CONTRATACIONES

ATENCIÓN
SRITA.
LE INFORMAMOS QUE: EL CV QUE ENVIO FUE REVISADO POR LO CUAL SE SOLICITA SU PRESENCIA EN NUESTRAS OFICINAS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.
DIRECCIÓN: RICARDO TORRES #8 Pent-house Col. LOMAS DE SOTELO DEL. MIGUEL HIDALGO.
COMO LLEGAR: SALIR POR EL PARADERO SUR EN LA LETRA U DEL METRO CUATRO CAMINOS, SALIENDO DE FRENTE VERÁ UNOS DEPARTAMENTOS COLOR BEIGE, CAMINE A MANO DERECHA, CRUCE EL PUENTE PEATONAL, CAMINE DOS PEQUEÑAS CUADRAS Y LLEGARÁ A UNA TIENDA DE PINTURAS COMEX, DE VUELTA A MANO DERECHA, ES UN EDIFICIO ANARANJADO QUE ESTÁ EN LA ESQUINA.

REQUISITOS: CREDENCIAL CON FOTOGRAFÍA, SOLICITUD DE EMPLEO (ya elaborada), LIBRETA Y PLUMA, BUENA PRESENTACIÓN, “PUNTUALIDAD” DISPONIBILIDAD DE TIEMPO.

HORARIO DE ENTREVISTA: 10:00 ó 15:00 HRS. DE LUNES A VIERNES (A PARTIR EL HORARIO QUE ACUDA SE LE PEDIRÁ DISPOSICIÓN DE TIEMPO PARA UNA EVALUACIÓN COMPLETA) PRESENTESE A LA BREVEDAD

PARA UNA MEJOR ATENCIÓN Y SOBRE TODO MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DE LA VACANTE QUE USTED SOLICITA SE DARÁ EN FORMA PERSONAL EN LA ENTREVISTA.

ESPERAMOS CONTAR CON SU PUNTUAL ASISTENCIA
SIN MAS POR EL MOMENTO RECIBA UN CORDIAL SALUDO
LIC. GABRIELA PALACIOS
ASESORA FINANCIERA

NOTA: AL LLEGAR A RECEPCIÓN PRESENTAR ESTE E-MAIL


Como veran, en esta carta detallan como llegar al lugar exacto, y ahora mencionan Ricardo Torres, Col. Lomas de Sotelo, Del. Miguel Hidalgo, siendo esta misma direccion pero del munipio de Naucalpan, el cual este ultimo es el correcto, siguen en el mismo domicilio no han cambiando, el edificio sigue siendo el anaranjado, un detalle: ponen PentHouse, siendo realmente un local cualquiera, cuartos sin muebles ni nada por el estilo, elevador descompuesto. Otra cosa, siempre, pero siempre ponen su referido o persona de referencia, en este caso Lic. Grabiela Palacios, tambien haciendo hincapie del imprimir y llevar esa carta al momento de presentarse a la entrevista, de esta manera el referido (la supuesta "Lic") ganara cierta comision una vez que el reclutado finalice el curso y venda perfumes....y el reclutado: nada; firma su contrato (no de trabajo si no de compra-venta de fragancias), y el trabajo? cual trabajo? no existe departamento ni areas de recursos humanos, de captura, informatica, no hay nada de eso... UN FRAUDE TOTAL este el de Comercializadora Empresarial.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias por la información!!!! El día de ayer envie mi cv a esta cosa e inmediatamente recibí respuesta, identico a lo que esta plasmado aqui arriba, Uf!!!!! me acaban de salvar mil gracias.

Anónimo dijo...

jajajaja eso me paso ami tmb, pues gracias por avisar, me pusieron exactamentte las mismas palabras, pero hay q ser un poco inteligentes y checar las direcciones antes de acudir, gracias!!

ggicem-es-fraude.blogspot.com dijo...

Que bueno que no cayeron en el fraude y que bueno que este blog les haya servido. hacemos todo para informar y acabar con estos lacras. saludos.

Anónimo dijo...

gracias apenas hice lo mismo pero hay que asegurarse del lugar saludos!!!!!

Anónimo dijo...

pogamos alto a esto!!

¿alguien sabe como denunciar a estas personas?

Anónimo dijo...

Hey! hola q tal yo estoy haciendo una investigacion muy profunda sobre esto y ya tengo a mucha gente interesada sobre esto que me esta orinetando para poder denunciar a este tipo de personas ademas de una persona de un medio de comunicacion que esta investigando muy adentro de esto esperen noticias de esto sin mas me despido con un pensamiento para todas estas personas engañadas ya q vi una refleccion parecida "tantas puertas tampoco tiempo"
y estas personas mierdas ojetes solo les digo q pronto nos veremos

Anónimo dijo...

HOLA K TAL, YO TAMBIEN AYER MANDE MI CV A ESTA EMPRESA SEGUN PARA EL PUESTO DE ¡¡ CAPTURISTA DE MEDIO TIEMPO!!! Y EN SEGUIDA ME CONTESTARON PERO CON EL NOMBRE DE LA LIC.PAOLA RIOS, QUE BUENO K CHEKE ANTES DE IR, MUCHAS GACIAS, Y OJALA K PUEDAN DENUNCIAR ESTE TIPO DE ANIMALES, K SOLOP JUEGAN CON LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS.

Anónimo dijo...

muchas muchas gracias, ya se me hacia muy ojona pa paloma, jajaja mucha buena vibra y a seguir buscando chamba, saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL YO FUIIII A ESA EMPRESA APENAS ESTA SEMANA Y ME PISIERON 90 PESOS Y LOS DI Y DESPUES ME DIJERON Q VENDIERA PERFUMES Y HOY ME SALI , LA VERDAD ES UN FRAUDE TOTAL Y PUES QUE LASTIMA POR MIS COMPAÑEROS QUE VAN A VENDER , A MI TAMBIEN ME GUSTARIA DENUNCIARLOS!!!

Anónimo dijo...

yo tambien hace tiempo fui a este tipo de empresa i me dijeron que tenia que ir a capacitacion para obtener un puesto y en esa capacitacion nos dijieron que teniamos que vender un numero de perfumes para pertenecer al grupo. es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bola de ojetesssss que solo juegan con el tiempo de uno lo bueno que me di cuenta luego luego jejjjejejje.

Anónimo dijo...

HOLA PUES YO HIBA A IR HOY, PRO Q BUENO Q ME ENTERE X Q DE POR SI NO TNGO DINERO Y PARA IR A PERDERLO Y X ALGO ASI NO VALE LA PENA...

GRACIAS Y SUERTE A TODOS LOS Q ESTAMOS BUSCANDO TRABAJO X NECESIDAD*^*

Anónimo dijo...

hola:

gracias por el anuncio eso es un fraude

Anónimo dijo...

Es tremendo el caso mi hermano.
Yo soy estudiante de leyes, de la UNAM y efectivamente vi el anuncio. Ahora debemos hacer una reflexión: indudablemente es Fraude, regulado por leyes penales federales; invito a todas las personas que fueron defraudadas por esta "empresa" a hacer una denuncia ante el Ministerio Público de la misma delegación o Municipio, exponiendo cada paso como lo hacen aquí. El Ministerio Público hará una visita al lugar, donde probablemente se hará una diligencia de inspección y si la "empresa" cuenta con RFC ante Hacienda, contratos colectivos de trabajo y la efectívidad de la misma. Ojo: Para hacer esta denuncia se requiere personas que hayan sido defraudadas solamente; si no, la "empresa" será inimputable del delito de Fraude. Es fácil redarlos porque -al parecer sus comentarios- la empresa continúa con la misma dirección.
Sé de alguna manera, que le tememos más a las Autoridades que a los mismos Defraudadores, pero es vergonzoso y hasta inhumano lo que estos fraudulentos hacen, jugar con la esperanza laboral que día a día, escasea más en este país. ¿Y sí nosostros no tomamos las riendas, quién lo hará?.
La información de este Blogger es útil, muy útil; pero no es la solución.
Felicidades por tu Blogg.

Anónimo dijo...

Es importante mensionar también, que si el contrato que les dan a firmar es un Contrato de Compra-Venta de fragancias y no un Contrato Individual de Trabajo, con todas las prestaciones de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo (dándoselos por un contrato laboral). ¡SIGUE SIENDO FRAUDE! y se típifica con leyes penales. Por favor: denuncien este vergonozoso delito. Sí más adelante encuentro la dirección del Minsterio Público a donde ir a denunciar, lo pondré.

Anónimo dijo...

Muy bien, sigo siendo el mismo de hace dos comentarios atrás. Aquí les dejo las direcciones y teléfonos a dónde acudir o llamar para denunciar este delito.

Gustavo A. Madero 13a. 5 de Febrero y Vicente Villada, Colonia Aragón La Villa, C.P. 07050 5130-8096
5130-8097
15a 5 de Febrero y Vicente Villada, Colonia Aragón La Villa, C.P. 07050 5130-8097
16a Av. 661 S/N, entre calle 604 y 606, Colonia San Juan de Aragón, C.P. 07950 5130-8038
5130-8039
21a Guadalupe Victoria y Emiliano Zapata, Colonia Cuautepec Barrio Bajo, C.P. 07200 5130-8066
5130-8067
36a Adscrita al Hospital La Villa
San Juan de Aragón y Aznar, Colonia Granjas Modernas, C.P. 07460 5781-5397
5130-8041
39a Vicente Villada y 5 de Febrero, Colonia Aragón La Villa. C.P. 07050 5130-8098
5303-8467
5303-9343
42a Adscrita al Hospital Magdalena de las Salinas
Colector No. 15 y Av. IPN, Colonia Magdalena de las Salinas, C.P. 07760 5130-8047
5130-8048
49a Especializada en Delitos Sexuales
5 de Febrero y Vicente Villada, Colonia Aragón La Villa C.P. 07050 5130-8093
5130-8037
59a Especializada en Asuntos de Menores
Av. Reforma Oriente 50,Colonia Lomas de San Lorenzo 5130-8049
5130-8051

Háganlo Por favor, no permitamos más casos de estos.

Anónimo dijo...

Una mas a mi me paso lo mismo apenas ayer mande mi cv y en seguidad me contestaron lo bueno es que me informe antes de ir gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola que tal !! gracias a Dios vi esto y sali, yo al igual que muchos llegue asta el día de los 90 pesos ya me habian advertido sobre situaciones semejantes... pero no hice caso hasta ayer que busque, la chica gordita que sale en una de las fotos con una tal Eri no se que... se hace llamra Carolina, jamás pensé que fueran así lastima el día de hoy 8 firmarán contrato " " en fin muchas gracias a este blog no fui a perder más mi tiempo que además de todo corríamos riesgo por la zona en la que se encontraba .... en fin suerteew yy ojala acaben pronto con estas personaz

Anónimo dijo...

GRACCIAS, YO TAMBIEN IBA IR MAÑANA PERO ... REVISE LA DIRECCION.... Y ESTE BLOG .
ALGO QUE ME HACIA DUDAR MUCHO.... EL CORREO ES DE HOTMAIL ¿QUE EMPRESA SERIA USA HOTMAIL? ES COMO PARA QUE TUVIERAN SU CORREO DE LA EMPRESA.
GRACIAS
=)
XOXO

Anónimo dijo...

creo que estan muy mal enfocados ya que piden estudiantes de mercadotecnia creo que no es target jaja obvio una persona con estudios no cae en trucos tan viejos como las piramides gracias por el blog y tengan cuidado

Anónimo dijo...

hola yo tambien casi,casi hiba a caer en este fraude tan ruin pero graxs por hacer esto nos sirve a muchos para prevenir k nos roben
saludos

Anónimo dijo...

uff, gracias por la información, no saben cuanto se les agradece, me evitaron perder mi tiempo... gracias...

Anónimo dijo...

Señores, asi es, como es posible que pueda ganar $2000 a la semana, Ni vendiendo dish se saca eso jaja! Yo tambien lo comprobe y es cierto, No caigan!!!
Mas por aquellas personas necesitadas de empleo como yo, Felicidades por el blog, cha lo hubiera leido antes, jaja
Nada pendejos, Personas con estudios, por obra de magia omiten el 2ºetapa de evaluacion,si aja nosotros te hablamos...

Anónimo dijo...

Hey! me sumo! una más casi engañada! me contestaron el mail y casi voy! gracias x haber escrito esto y por poner un alto!!

Anónimo dijo...

JAA KE ONDA CHA IGUAL MAÑANA HIBA A IR A VER JAJA CHES CHANGOS HAY KE DENUNCIARLOS MALDITOSS!!
ZAZ KUIDENCE Y YA NO HAY KE KAER E ESTOS TIPOS DE FRAUDES
PAAZ

Anónimo dijo...

ufff, me salvaron, y que mala onda, uno que quiere trabajar y salen con sus fraudes, en fin, a seguir buscando trabajo y gracias!!!!

MICOXE dijo...

Lamentablemente somos 5 compañeras que caímos en éste fraude, de 20 en total.
Comentarios arriba, indicaban cómo podríamos interponer una demanda a ésta empresa. Mis duda radica en el hecho de que, si acudimos y llevamos las pruebas y demás, ¿qué certeza tenemos de recuperar el dinero que nos estafaron y nuestros documentos? o ¿qué podríamos obtener si nuestra demanda procede? No tengo idea del proceso, o peor ¿esa empresa puede actuar en contra nuestra?
Agradecería urgentemente su consejo. Grax.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA ALERTA, YA QUE YO ENVIÉ MI C.V. YA QUE OFRECIAN TRABAJO PARA BIOLOGOS DE MEDIO TIEMPO, INMEDIATAMENTE ME RESPONDIERON CON LAS MISMAS PALABRAS QUE UTILIZAN DE PARTE DE UN LIC. HERRERA PERO LA VERDAD ME PARESIA ESTRAÑO, YA QUE NADIE TE DA UN TRABAJO O UNA PRUEBA O ENTREVISTA TAN RAPIDO.
MIL GRACIAS...........

Anónimo dijo...

no pos chido... yo hable porque lo vi publicado en una revista de cuati, el ave fenix, y dice que es para hacer capturas desde casa, asi que me queda bien los tiempo, acabo de hablar, pero segun la Lic. Paola no puede contestar, asi que la secretaria es la que da los informes, me pidieron un numero para comunicarse, asi que di el del celular, mi nombre, pero no di ninguna dirección... pero me sono raro, por eso me puse a buscar, y enconre este foro... bien... gracias... asi el internet si vale la pena... en fin, solo me queda anunciarme jajaj por si quieren trabajos de impresion o diseños... digo, hay que hecharnos la mano los unos a los otros...
wwcqual@hotmail.com

Anónimo dijo...

IWAL GRACIAS A TODOS!!!
LA VDD ESTUVE APUNTO DE IR MAÑANA O MJOR DICHO AL RATO A LA MISMA DIRECCION DE RICARDO TORRES NO. 8 EN LOMAS DE SOTELO, PERO GRACIAS AQM METI A BUSCAR LA DIRECCION, NO CAÍ!!!
PUFFF HAY Q DEMANDAR A LA EMPRESA

Anónimo dijo...

JAJAJA MALDITOS HIJOS DE PUTA, ESOS WEYES NO

SABEN NI HACER UNA SUMA, LO BUENO FUE Q LOS

MANDE A LA MIERDA.

ESTOS SI DEBERIAN DE PASAR EN EL PROGRAMA "A

QUIEN CORRESPONDA".


NO SE DEJEN ENGAÑAR CHAVALOS!

Y PUES COMO YA MUCHOS DIJERON.... A SEGUIRLE

BUSCANDO.


MUY, MUY, MUY BUEN BLOG.

Anónimo dijo...

gracias a esta informacion me di cuenta que las respuestas que me enviaron despues de enviar my c.v son pura farsa.
cual Lic. Paola Rios ni que la chingada no existe
agan caso omiso. solo quieren engañar a la gente.

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES EL MAS IMPORTANTE

Disculpen si tardamos unos minutos en publicar sus comentarios. Gracias

Videos

Fraude en Articulo 123 No 8 Col. Centro Del. Cuauhtemoc y en Ricardo Torres's Fan Box

Seguidores