Mas experiencias de los fraudes en Monterrey:
Quisiera aportar una experiencia con un caso que ya vi que mucha gente ha posteado, pero no he visto a nadie que lo haya vivido más allá de la llamada telefónica.
Se trata de, al parecer, la misma empresa que tiene desde hace unos pocos años su sucursal en Monterrey. No tenía idea que estaba en otras partes, pero ahora veo que la de aquí pareciera ser la más nueva.
Hace un par de años, estaba buscando trabajo y, como mucha gente, mandé tantos currículums que al final no supe donde quedó la bolita. Recibí la llamada de Renato Montes donde me decía que eran una empresa nueva en expansión y que estaban buscando ejecutivos. Me preguntó sobre mi nivel académico y, al contestarle, me dice: "Excelente, precisamente es lo que estamos buscando". ¿Coincidencia? En fin, me dio la dirección y me dijo que me entrevistaría con la Gerente General, la Lic. Lourdes Nájera. Pensé que era un golpe de suerte y, la verdad, estaba muy pichona. Nunca había tenido un trabajo y era recién egresada de la universidad.
Asistí al lugar con la dirección:
Pablo Moncayo #128, 3er piso
Col. Colinas de San Jerónimo
(zona poniente de Monterrey, cerca de Plaza Galerías)
... un edificio gris con ventanales, bastante descuidado y con el número pintado a la mala. Subí y me tocó ver al menos a 10 personas con currículum en mano, lo cual no me agradó mucho. De pronto se acerca la dichosa Lourdes Nájera para saludarme y me puso "al cuidado" de dos de las asistentes de ahí. Éstas comenzaron a sacarme plática y fue cuando me dijeron que, antes de hacer las entrevistas, veríamos una semblanza de la compañía para que conociéramos de qué se trataba. En eso abren la puerta a un pequeño salón lleno de sillas y con unas pantallas. Esto me desagradó muchísimo más.
A los 5 minutos de habernos sentado todos, un jovencito pasa al frente y empieza a platicar su "historia de éxito" con Equinox / Equinoccio; luego comenzó a mostrarnos los maravillosos productos que iban desde vitaminas y pastillas para adelgazar, hasta filtros para agua con demostraciones muy a la CV Directo.
Dio después la bienvenida a Lourdes Nájera y le agradeció la gran oportunidad, porque, gracias a ella, él es todo un hombre de éxito (con lagrimita y ojito tipo Remi). La mujer, hondamente conmovida, empieza a hablarnos de la oportunidad tan grande que es trabajar ahí y nos pasó un video súper mal hecho y HORRIBLEMENTE FALSO de las vacaciones en la playa de todo el equipo Equinox!!! Todos divirtiéndose y bailando, contando sus historias de éxito también.
Cabe mencionar que me sentaron en medio y casi al frente, con una de las asistentes de un lado y la otra del otro lado. Aunque hubiera querido levantarme, no habría podido sin causar un alboroto. Así que esperé al final, cuando empezaron a preguntar quiénes deseaban unirse al equipo. Me levanté buscando la salida y, tratando de hacer lo correcto, me acerqué con la Licenciada y le dije que agradecía la oportunidad, pero no es lo que estaba buscando. Me respondió con un gesto de desdén y me dijo enfadada: "Sí, está bien, como quieras" y me dio la espalda.
... Salí huyendo de ahí.
Lo curioso es que siguieron hablando (a mi casa) como 20 veces durante 3 años, cada vez con nombre de empresa diferente y con mensajes distintos. Les dije muchas veces que dejaran de llamar, pero es casi imposible.
También he visto los mensajes que ponen en las bolsas de trabajo y no varían mucho. Es sorprendente que diario estén reclutando.
Ayer me habló Ana Arvizu para una entrevista. Me dijo haber visto mi currículum en una bolsa de trabajo en internet (lo cual tiene lógica, pues mantengo mis perfiles actualizados) y me dijo que buscaban gente con mi perfil, pero como habían tenido muy buena respuesta con la bolsa de trabajo, mucha gente estaba aspirando a los puestos vacantes. Me preguntó por teléfono sobre mis intenciones laborales y cosas así, nada demasiado personal y que es obvio que no son datos específicos en tu currículum. Le contesté y me pidió una cita el día de hoy 10 de marzo del 2011 a las 6:45 en esa misma dirección. Tan pronto me dijo eso, recordé la horrenda experiencia y sólo le dije que sí iría. Ahora el nombre de la empresa es "Centro de Negocios Biosfera".
Me puse a buscar rápidamente en internet, temiendo que fuera lo mismo, y fue que me topé con éste blog y me enteré de todo, como el hecho de que les cobran una cantidad de al rededor de $100. Viendo el nombre de Phillip Valley, recordé que en el video de las "supuestas vacaciones", Lourdes Nájera presenta a Phillip Valley como el fundador de la empresa.
A las 8:30 me volvió a hablar Ana Arvizu para confirmar nuestra cita (tel: 18 11 60 47). Le dije que ahí estaría.
Ya hice una denuncia a Televisa Monterrey, al grupo de Las Noticias (tel: (81) 4040-4300). Quedaron en confirmarme si habría investigación y accedí a una entrevista. Si alguien de la gente que lee este blog pasó por ésta experiencia o podría compartir algo, quisiera invitarles a denunciar también para que vean que es algo serio y que pasa desde hace tiempo.
Gracias.