El Podcast de Mario: fraude laborales

Se ha producido un error en este gadget.

SAN ANTONIO NUMERO 10 BIS. 4º PISO, COLONIA ARGENTINA

Cuidado con el Fraude en SAN ANTONIO NUMERO 10 BIS. 4º PISO, COLONIA ARGENTINA

Su nombre real es Jorge Israel Ortiz Torres. Estafador profesional.

Es el fraude que esta por el metro Cuatro Caminos, si quieres ir a perder tiempo durante mas de una semana y unos 2 mil a 3 mil pesos de dinero ve a esa direccion, de lo contrario haz caso omiso y ponte mas abusado cuando busques un trabajo. 

EJEMPLO DE LA RESPUESTA DE SOLICITUD CHOTEADA:

RESPUESTA A SU SOLICITUD. COMUNICACIÓN Y PERIODISMO RH MEDIO TIEMPO. LIC. RANGEL.

RECURSOS HUMANOS.
CONTRATACIONES.

ATENCIÓN

SR........

LE INFORMAMOS QUE: SU CURRICULUM ESTA SIENDO REVISADO MINUCIOSAMENTE; POR LO CUAL SE SOLICITA SU PRESENCIA EN NUESTRAS OFICINAS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

DIRECCIÓN: SAN ANTONIO NUMERO 10 BIS. 4º PISO, COLONIA ARGENTINA.


PARA LLEGAR SIGUE ESTAS REFERENCIAS:

-METRO CUATRO CAMINOS (LINEA AZUL)

-SALIR POR EL PARADERO NORTE LETRA “K” (IZQUIERDA).

-CRUCE LA CALLE Y CAMINE UNA CUADRA HASTA LLEGAR A LAS OFICINAS DEL PODER JUDICIAL. (SI NO LAS UBICAS PREGUNTA POR ELLAS)

-DAR VUELTA A LA IZQUIERDA.

-NOS UBICAMOS JUNTO A LA TIENDA CHARLES JOURDAN (FACHADA AZUL)

-ENTRADA DE CRISTAL

PARA MAYOR UBICACIÓN, VER LINK ANEXO AL FINAL


REQUISITOS: CREDENCIAL CON FOTOGRAFÍA (ORIGINAL Y COPIA), SOLICITUD DE TRABAJO (YA ELABORADA), LIBRETA Y PLUMA, BUENA PRESENTACIÓN, “PUNTUALIDAD” DISPONIBILIDAD DE TIEMPO

HORARIO DE ENTREVISTA: LUNES A VIERNES A LAS 10:00 O A LAS14:00 HRS (A PARTIR DEL HORARIO QUE ACUDA SE LE PEDIRÁ DISPOSICIÓN DE TIEMPO PARA UNA EVALUACIÓN COMPLETA)

IMPORTANTE: PARA UNA MEJOR ATENCIÓN Y SOBRE TODO MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DE LA VACANTE QUE USTED SOLICITA PRESENTARSE A LA BREVEDAD POSIBLE A LA ENTREVISTA.

ESPERAMOS CONTAR CON SU PUNTUAL ASISTENCIA

SIN MAS POR EL MOMENTO RECIBA UN CORDIAL SALUDO

LICENCIADA CRISTINA RANGEL.

ASESOR

CLAVE: Y021101M

NOTA : AL LLEGAR A RECEPCION PRESENTAR Y ENTREGAR ESTE E-MAIL

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_6491519mapa.gif

Av. Chapultepec # 473, sexto piso, Col. Juárez a una cuadra y media del metro Sevilla

Empresa Fraude es sistemas profesionales de capacitacion, la rutina es la misma todo es como lo desccriben la direccion Av. Chapultepec # 473, sexto piso, Col. Juárez a una cuadra y media del metro Sevilla. Operan bajo el mismo sistema de lavado de cerebro, semana de entrenamiento donde convencen a los reclutados para vender y conseguir dinero con el fin de firmar un puesto de trabajo.

Ejemplo de anuncio fraude en bolsamexicanadetrabajo.com:

Titulo: SOLICITO PERSONAL PARA DESPACHO 1/2 TIEMPO
Fecha de Publicacion. Desde: 2011-06-11 Hasta: 2011-06-16
Sueldo: $1500 A $2000 SEMANALES

Oferta:
Solicito mujeres y hombres que apoyen en despacho en diversas funciones como contestar lineas telefonicas , capturar datos archivar y llevar control de documentacion , manejo de recepcion y control de citas y manejo de personal en grado de supervision (funcion basica) personal con o sin experiencia , de 17 a 45 años "acepto estudiantes o pasantes"

Localidad: Distrito Federal

Observaciones:
actividades de medio tiempo tiempo completo horarios matutinos y vespertinos. personal que cubra con el perfil hacer cita con la licenciada Dayana Cervantes al 5510-3119 y 5510-1763 o via correo dayana_cervantes_oficina@hotmail.com para concertar cita maximo en 24 hrs.

Datos de Contacto
Email: dayana_cervantes_oficina@hotmail.com
Telefono: 55 21 68 07 , Fax
Nombre Contacto: dayana cervantes


CUIDADO, sistemas profesionales de capacitacion ES FRAUDE

Centro de operaciones y proyectos financieros

"Centro de operaciones y proyectos financieros" es como se hacen llamar en esta dirección:SAN FRANCISCO #10 BIS, 4º PISO, COLONIA ARGENTINA. (muy cerca del metro cuatro caminos "toreo").

ES FRAUDE.!!!
Lo se por que yo fui a la entrevista y luego al supuesto entrenamiento que empezo el lunes 13, el martes despues del entrenamiento nos pidieron los $90 para el "material de trabajo". El miercoles llevamos el dinero y lo entregamos antes del entrenmiento, ese dia no nos dieron nada pero el jueves salió el peine. Resuelta que nos dan nuestro supuesto "material de trabajo" que son 5 muestras gratis de "fragancias" (liquido que no huele a nada) y una lista de todas las "fragancias" que tienen
para que "pasemos" nuestra "prueba de trabajo" que consiste n vender por lo menos 5 fragancias a $500 cada una.
Por supuesto que el día de hoy no me pienso presentar al dichoso entrenamiento por que además tienes que llevar el dinero por adelantado para que segun ellos te puedan dar la botella de 60ml.
La verdad no solo juegan con la necesidad y desesperación de la gente, si no que tambien abusan de sus familias ya que nos dijo el tal "Eduardo Hernandez" que consiguieramos el dinero a como diera lugar, por que solo asi podemos demostrar que si se puede y que queremos "hecharle ganas" incluso hasta nos dió TIPS para conseguir el dinero, de hecho hasta puso un ejemplo y textual dijo: "pueden ir a la alcancia de su hermanito, y de seguro tiene unos $100 o $200 pesos, los agarran y ya nada mas consiguen los otros $300 con su mamá, se los piden prestados y ya cuando les paguen su primer semana de trabajo se los reponen" QUE FALTA DE ETICA!!! AHI FUE DONDE ME DÍ CUENTA DE LO QUE NOS ESTAN PIDIENDO QUE LE ROBEMOS A NUESTRA PROPIA FAMILIA y pues logicamente ellos nos van a robar a nosotros ya que al vender las dichosas fragancias les hemos demostrado que estamos dispuestos a hacer TODO (incluso robar) con tal de entrar a su "equipo de trabajo".

Fraude en Pablo Moncayo #128, 3er piso Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey

Mas experiencias de los fraudes en Monterrey:

Quisiera aportar una experiencia con un caso que ya vi que mucha gente ha posteado, pero no he visto a nadie que lo haya vivido más allá de la llamada telefónica.

Se trata de, al parecer, la misma empresa que tiene desde hace unos pocos años su sucursal en Monterrey. No tenía idea que estaba en otras partes, pero ahora veo que la de aquí pareciera ser la más nueva.

Hace un par de años, estaba buscando trabajo y, como mucha gente, mandé tantos currículums que al final no supe donde quedó la bolita. Recibí la llamada de Renato Montes donde me decía que eran una empresa nueva en expansión y que estaban buscando ejecutivos. Me preguntó sobre mi nivel académico y, al contestarle, me dice: "Excelente, precisamente es lo que estamos buscando". ¿Coincidencia? En fin, me dio la dirección y me dijo que me entrevistaría con la Gerente General, la Lic. Lourdes Nájera. Pensé que era un golpe de suerte y, la verdad, estaba muy pichona. Nunca había tenido un trabajo y era recién egresada de la universidad.

Asistí al lugar con la dirección:

Pablo Moncayo #128, 3er piso
Col. Colinas de San Jerónimo
(zona poniente de Monterrey, cerca de Plaza Galerías)

... un edificio gris con ventanales, bastante descuidado y con el número pintado a la mala. Subí y me tocó ver al menos a 10 personas con currículum en mano, lo cual no me agradó mucho. De pronto se acerca la dichosa Lourdes Nájera para saludarme y me puso "al cuidado" de dos de las asistentes de ahí. Éstas comenzaron a sacarme plática y fue cuando me dijeron que, antes de hacer las entrevistas, veríamos una semblanza de la compañía para que conociéramos de qué se trataba. En eso abren la puerta a un pequeño salón lleno de sillas y con unas pantallas. Esto me desagradó muchísimo más.
A los 5 minutos de habernos sentado todos, un jovencito pasa al frente y empieza a platicar su "historia de éxito" con Equinox / Equinoccio; luego comenzó a mostrarnos los maravillosos productos que iban desde vitaminas y pastillas para adelgazar, hasta filtros para agua con demostraciones muy a la CV Directo.
Dio después la bienvenida a Lourdes Nájera y le agradeció la gran oportunidad, porque, gracias a ella, él es todo un hombre de éxito (con lagrimita y ojito tipo Remi). La mujer, hondamente conmovida, empieza a hablarnos de la oportunidad tan grande que es trabajar ahí y nos pasó un video súper mal hecho y HORRIBLEMENTE FALSO de las vacaciones en la playa de todo el equipo Equinox!!! Todos divirtiéndose y bailando, contando sus historias de éxito también.

Cabe mencionar que me sentaron en medio y casi al frente, con una de las asistentes de un lado y la otra del otro lado. Aunque hubiera querido levantarme, no habría podido sin causar un alboroto. Así que esperé al final, cuando empezaron a preguntar quiénes deseaban unirse al equipo. Me levanté buscando la salida y, tratando de hacer lo correcto, me acerqué con la Licenciada y le dije que agradecía la oportunidad, pero no es lo que estaba buscando. Me respondió con un gesto de desdén y me dijo enfadada: "Sí, está bien, como quieras" y me dio la espalda.

... Salí huyendo de ahí.


Lo curioso es que siguieron hablando (a mi casa) como 20 veces durante 3 años, cada vez con nombre de empresa diferente y con mensajes distintos. Les dije muchas veces que dejaran de llamar, pero es casi imposible.
También he visto los mensajes que ponen en las bolsas de trabajo y no varían mucho. Es sorprendente que diario estén reclutando.

Ayer me habló Ana Arvizu para una entrevista. Me dijo haber visto mi currículum en una bolsa de trabajo en internet (lo cual tiene lógica, pues mantengo mis perfiles actualizados) y me dijo que buscaban gente con mi perfil, pero como habían tenido muy buena respuesta con la bolsa de trabajo, mucha gente estaba aspirando a los puestos vacantes. Me preguntó por teléfono sobre mis intenciones laborales y cosas así, nada demasiado personal y que es obvio que no son datos específicos en tu currículum. Le contesté y me pidió una cita el día de hoy 10 de marzo del 2011 a las 6:45 en esa misma dirección. Tan pronto me dijo eso, recordé la horrenda experiencia y sólo le dije que sí iría. Ahora el nombre de la empresa es "Centro de Negocios Biosfera".


Me puse a buscar rápidamente en internet, temiendo que fuera lo mismo, y fue que me topé con éste blog y me enteré de todo, como el hecho de que les cobran una cantidad de al rededor de $100. Viendo el nombre de Phillip Valley, recordé que en el video de las "supuestas vacaciones", Lourdes Nájera presenta a Phillip Valley como el fundador de la empresa.


A las 8:30 me volvió a hablar Ana Arvizu para confirmar nuestra cita (tel: 18 11 60 47). Le dije que ahí estaría.


Ya hice una denuncia a Televisa Monterrey, al grupo de Las Noticias (tel: (81) 4040-4300). Quedaron en confirmarme si habría investigación y accedí a una entrevista. Si alguien de la gente que lee este blog pasó por ésta experiencia o podría compartir algo, quisiera invitarles a denunciar también para que vean que es algo serio y que pasa desde hace tiempo.

Gracias.

Experiencia en el fraude de la calle Puebla no. 180 tercer piso, col. Roma

Hola...

Yo recibí el mismo correo de una tal Lic Paola Ríos, en la misma dirección de calle Puebla, en fin, Salí de mi actual trabajo temprano por que me pareció una excelente oportunidad ganar más o menos lo mismo pero con menos horas de trabajo… En fin, después del choro mareador que se avientan y todo eso, recibí mi pase para la capacitación de una semana completa jajaja (Por si fuera poco ter quitan2 horas diarias de tu tiempo).

Bueno, resulta que cuando termino su rollo todos salimos corriendo de ahí, algunos emocionados y yo decepcionado por lo que había vivido, y como yo tenía mucha hambre decidí comprarme una torta ahí afuera, al terminarla pues regrese al metro insurgentes con dirección a Observatorio y para mi sorpresa se subió en el mismo vagón que yo la Psicóloga que te hace la evaluación psicológica mas chafa que he escuchado en toda mi vida jajaja. Pensé acercarme para hacerle algunas preguntas que no me quedaron claras y dependiendo de sus respuestas pues vería que tan firme es dicha empresa. En ese momento analice bien y que creen??? Ya estaba vestida con pantalón de mezclilla, tenis y una blusilla de tepis… eso si… bien peinadita y maquilladita. Lo que me hizo preguntarme… ¿Tan buena es esta empresa que deja cambiarse a sus empleados en sus pseudo-oficinas y les da el dia libre después de una hora de reclutamiento??? Pensé seguirla para ver que hacia pero la verdad me dio flojera jajaja.



Y cosa muy similar me paso con una empresa llamada Keex, que con menos de un año de vida de la empresa ya tiene como 20 directores ejecutivos nacionales o algo así, y han hecho como 5 viajes a distintas partes… Como lograron eso tan rápido??? Jajaja. Lo peor es que mi supuesto asesor, un tal Sergio no se que, dijo que conoció a su dios Jesus delgado o algo asi hace dos años en una conferencia en monterrey para los ejecutivos de su empresa jajaja. Es decir que el ya era ejecutivo antes de que se fundara la empresa. Ni siquiera pueden organizar bien sus mentiras… pobres tipos

Fotos de Jorge Ortiz y curso de entrenamiento

Nos enviaron estas imagenes al correo electronico, dos son de cuando estan tomando el nefasto "curso de entrenamiento" que no es mas que unos rollos y choros bien ensayados para fantasearlos y hacer coco wash... la semana de lavado de cerebro como parte de hacerles creer y pintarles que seran los grandes ejecutivos y millonarios. Esto es parte del engaño, parte del fraude que les haran...

Las fotos son tomadas con un celular, de manera discreta, por ello que la calidad no es la esperada, pero bueno, todo material sirve para alertarles sobre estos estafadores profesionales. En esta foto, el cara de idiota de Jorge, cuya profesion es Estafador Profesional, aqui poniendo en practica sus conocimientos adquiridos, su madre seguramente esta muy orgullosa de su Jorgito, todo un ejecutivo y destacado ser humano, aplausos sres... el proximo premio nobel (de las cacas) mexicano:
En esta otra imagen, el ejemplo de los "pases de entrenamiento", vaya si que tienen ingenio en el diseños de sus materiales y papeleria, pura calidad:

Av. Chapultepec #473 6to piso, Col. juarez

Otro grupo de lacras estan en Av. Chapultepec #473 6to piso, Col. juarez Saliendo del metro Sevilla pasando Calle Toledo al lado de farmacias similares. En esta direccion se ubican otros Estafadores Profesionales y comenten engaños y fraudes a personas que buscan trabajos en bolsas de trabajo, clasificados de periodicos, tanto en medios impresos como electronicos e internet.

Asi que cuidado con estas personas, estas cacas andantes que lo unico que quieren es robarte tu dinero. Si mientras buscabas empleo y te ofrecieron la luna y las estrellas y que seras millonario en instantes salte de ahi y pasa la voz con los demas reclutados, diles que se salgan por que es un engaño. Para que caigas, ellos te ofreceran sueldazos por trabajar poco tiempo, no te piden experiencia ni estudios especificos; cuando llegas te hacen pruebitas o examenes someros y chafas cuyo objetivo es mas hacerte creer que ellos son empresa seria y mas que nada desde el principio te empiezan a lavarte el cerebro, te empiezan a fantasear para que te creas todo eso y hagas lo que te piden. Si sigues despuecito te diran que fuiste seleccionado y que tiene que tomar una semana de entrenamiento o curso de capacitacion.

En esa semana de lavado de coco y fantaseo primero te van a pedir dinero para un supuesto material de trabajo (ninguna empresa seria pide dinero), como te creirte todo, normalmente lo vas a dar, pero si antes leiste este blog y sus comentarios ni loco les das un peso tal vez una mentada y recordarles lo que en verdad son esas cacas...bueno. seguimos, entonces si sigues ahi te van a motivar, fantasear y lavar todo el cerebro con el unico fin de que le vendas sus productos o inviertas en ellos, ya sea perfumes  chafas y bien piratas u otros similares, para que los vendas te dicen que esa es tu prueba de trabajo para firmar el contrato de trabajo, por ello que hacen todo por vender esos productos o fragancias con tal de conseguir el jugoso puesto, puesto que no existe. 

Entonces al final de la semana de lavado de cerebro te piden que vendas o invertas unos 4 mil a 6 mil pesos para que firmes el falso contrato de trabajo, tu los vendes y les das el dinero, ellos te dan un par de papelitos, el supuesto contrato que no es laboral, si no mercantil o de compra-venta, donde solo dice que tu les compraste los productos y que no hay ningun acuerdo laboral, todo bien disfrazado y te das cuenta cuando lo lees por que no habla nada de un empleo ni acuerdo laboral, en ese momento te cayo el veinte que todo fue un engaño, despues medio les reclamas, pero ya les diste el dinero y te lo dicen cinicamente que el fin solo era eso, hasta te piden que te unas a ellos, que publiques anuncios y que reclutes mas personas para engañarlas de igual forma que a todos. De ahi se mantienen ellos, de eso viven, de reclutar todo tipo de personas y engañarlas; son estafadores profesionales.

Asi que cuidado si estas ahi salte ya no vayas, o ve y discretamente diles a todas las personas reclutadas que todo eso es un asqueroso FRAUDE.

Lo comentarios aqui plasmados por la ciudadania son la razon....

Green queretaro Philip Valley comercializadora

Seguimos alertando a la gente de Queretaro, ya muchos de los que siguen el blog saben de estas personas de Keex, Equinocio, Multivital, Comercializadora, proyectos ecologicos y esas chorradas.

Es el colmo, haber que empresa seria les va a llamar para que trabajes con ellos asi por que si?, a uno le llaman cuando previamente se realizo una entrevista, cuando se conoce fisicamente a la persona a contratar, cuando se evaluo su curriculum, se le cito previamente, etc. Pero vean hasta que grado han llegado estas personas, estos grupos de estafadores profesionales que deseperadamente buscan en las paginas de internet de bolsas de trabajo los curriculums publicados de las personas, buscan los telefonos y les llaman para ofrecerles un buen trabajo, les ofrecen un gran sueldo, les ofrecen la millonada. Eso si son aberraciones, reclutan toda la gente posible para engañarles y robarles su dinero. 

Estas cacas los buscan en internet, les llaman o les mandan este tipo de correos:

"Que tal buen día revise su curriculum en internet y nos pareció interesante, nosotros pertenecemos a un network de negocios a nivel nacional enfocados a la ecología y las cualidades que buscamos en la gente son un perfil emprendedor, mentalidad independiente, carisma y facilidad para trabajar en equipo. Reclutamos básicamente dos tipos de personas, la gente que se desarrolla de medio tiempo combinándolo con otra actividad y personas que colaboran de tiempo completo desde nuestras oficinas.

Si te interesa y crees cubrir con el perfil que buscamos y estas abierto a conocer nuestra propuesta contáctate conmigo vía telefónica para establecer el día y hora que te pudiese recibir me encuentras en un horario de oficina de 8 a 13 hrs. y de 16 a 19 hr"
Obviamente todo esto es un jalada, nada de esto es cierto, nada de esto existe, son multiniveles fraudulentos, solo se dedican a estafar a gente necesitada.

Muchos de los correos y llamdas son suscritas por nombres como Lic Issy García, Lic. Iris Rivera, Lic. Jesús Cavazos, Lic. Sergio González, Lic. Damiana Garcia, Lic. Blanca Ramírez, Lic. Iris Rivera, Philip Valley (extranjerito para apantallar mejor


Cuidado con estos engaños!

Empresas fantasma engañan a personas en busca de trabajo: La Jornada, Jalisco

La Jornada, diario objetivo y socialmente resposable.

Agradable noticia nos llevamos la mañana de hoy al leer un articulo del pretigiado diario La Jornada, del estado de Jalisco; en el cual hablan y alertan sobre los fraudes laborales de empresas fantasmas como de las que hemos hablado en este Blog, particularmente hablan sobre la empresa Benestar y su forma de operar para consumar el fraude, el texto integro aqui:


La Jornada Jalisco, 30 de septiembre de 2010.
Se imagina usted ganando alrededor de mil 500 pesos semanales por cuatro horas diarias y sólo contestando teléfonos? Sandra Ortiz, una estudiante del quinto cuatrimestre en Administración de Empresas en una universidad privada se enganchó con el anuncio que encontró en el aviso de ocasión de una publicación impresa. El empleo parecía perfecto para pagar su colegiatura y ayudar a su familia.

No le exigían experiencia, ni el manejo de programas de cómputo o tener alguna destreza más que su disposición de tiempo completo para someterse a un “curso de capacitación” durante una semana, en el que hubo restricciones para hacer compañeros y abundaron las prácticas de superación personal. Al finalizar el curso le pidieron a Sandra seis mil pesos para firmar su contrato, después se bajaron a dos mil y finalmente entregó 200 pesos para “apartar” su lugar dentro de la empresa, pero nunca le dijeron en qué puesto iba a trabajar, y tampoco le regresaron su dinero.

La joven cayó en manos de Benestar, una empresa que tiene cientos de denuncias por fraude en Internet con oficinas en la calle Zaragoza 39, zona Centro de Guadalajara. Los anuncios de esta compañía, que dice especializarse en relaciones humanas, son cautivadores y proliferan en diversos medios impresos, aunque son falsos.

“Telefonista 4 horas lunes –viernes, $1,500 semanal. Comunícate Señorita Perla ¡Anímate!”, dice el aviso que se encontró la joven.

Cuando llegó a la entrevista, los encargados de dar el curso eran Mauricio Astorga y Marcos Martínez, responsable el primero del área de mercadotecnia. Les prohibieron intercambiarse teléfonos y conversar entre compañeros. Les dijeron también que no contrataban a menores de edad, pero en la empresa tienen a jóvenes que aun no cumplen los 18 años.

El curso de capacitación consiste en encerrar en un aula a los interesados con uno de los motivadores que los ponen a cantar y gritar. A la salida se les entregan pequeños post its con mensajes como el siguiente: “eres una persona muy valiente, lucha por tu bienestar”.

“Nos lavaban la cabeza, nos decían que íbamos a tener muchas ganancias, pero nunca nos decía que cosa, siempre nos decía que para recibir teníamos que dar algo a cambio”, comenta Sandra.

La joven escuchó hablar a uno de los motivadores que podrían ganar hasta 13 mil pesos mensuales, y luego se enteró que tenían que vender suplementos milagrosos para adelgazar y tratar la hipertensión entre una variedad de más de 80 productos.

“Mucha gente se fue dando cuenta de que era un fraude y a los que reclamaban los sacaban, una persona quiso tomar fotografías y la sacaron de inmediato”, dijo Sandra.

Cuando pidieron la devolución del dinero que habían dado, Marcos Martínez les espetó: “Pues el que lo dio, lo dio, y ya se chingó”.

La sede de ésta empresa se ubica en un edificio en la zona Centro de Guadalajara. Todos los días, como constató éste reportero, se encuentran decenas de jóvenes de entre 18 y 30 años llenando currículos para entregarlos en el primer piso, donde son recibidos por personas que aparentan ser ejecutivos, pero con atuendos baratos de polyester. Benestar tampoco tiene página de Internet, y de acuerdo a los afectados ha cambiado de nombre en varias ocasiones por denuncias de fraude en las ciudades de México, Querétaro, León y Guadalajara.

Durante la entrevista se les informa que tendrán que acudir a una evaluación de 3 horas y posteriormente a una semana de capacitación. Lo que no les dicen es que al final tendrán que depositar de dos mil a seis mil pesos para ser contratados. Sandra menciona que tienen preferencia por los jóvenes, aunque vio a personas de más de 40 años provenientes de municipios tan lejanos como Ixtlahuacán de los Membrillos

De acuerdo con datos preliminares de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, estas empresas no están reguladas por la ley en la materia y son difíciles de consignar porque constantemente cambian su domicilio. En Internet se pueden localizar foros en los que abundan las opiniones de las personas defraudadas. El sitio http://ggicem-es-fraude.blogspot.com/2010/03/empresa-multivital-es-fraude.html incluye hasta fotografías de los supuestos ejecutivos.

Sandra tiene más de tres meses tratando de buscar empleo, pertenece a los más de 160 mil 377 jóvenes jaliscienses en edad de iniciar un patrimonio, pero que no tienen trabajo, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

“Trabajé en una tienda de abarrotes, lo que yo quería era trabajar para pagar mi escuela, para poder ayudarle a mi mamá”, dice un poco deprimida.

Todavía una semana después de haber desistido, recibió un mensaje a su teléfono celular de una de las empleadas de la empresa fraudulenta para que se reincorporara. Sandra, cuyo nombre real es otro, pensó en denunciarlos por la vía penal, sin embargo se detuvo por temor a represalias, ya que la institución tiene sus datos personales, y tampoco confía en las autoridades.

“No tengo pruebas con que comprobar que es un fraude porque no me dieron ningún papel, fui a ver si me regresaban mis 200 pesos, pero me dieron un producto de los que ellos venden, y me dijeron que su valor es de más de 600 pesos”.
______________________
Lo que mas nos agrado fue de que nuestro blog ha servido y sigue cumpliedo su objetivo social de informar y alertar sobre estas lacras, estos estafadores profesionales, hoy vimos como ha servido de referencia para este tipo de reportajes, de como la informacion publicada es real, sustentada y con opiniones y comentarios sobre el fraude en cuestion. Que claro que entre todos hacemos este Blog en beneficio de la sociedad.

Empresa GRIM Grupo Interdisciplinario Mercantil, Av. Morelos 302

Un correo que nos llego para alertar de otro grupo de estafadores en Toluca:

Hola!!! Soy **** y quiero pedirte un enorme favor que m ayudes a subir información a tu blog sobre un nuevo fraude en una nueva sucursal, ahora se encuentran en Toluca en Av. Morelos 302 entre Sor Juana Ines de la Cruz y Pino Suarez en un Edificio Azul 4to. Piso se hacen llamar GRIM (Grupo Interdisciplinario Mercantil) lo ke hacen estas personas es lo mismo que en las demás sucursales ponen el anuncio de que necesitan jóvenes desempleados, recién egresados, personas d la tercera edad hasta los 60 años y mínimo 17 años que vas a ganar 2000 a 3000 pesos semanales en fin vas a la entrevista t hacen un disque examen psicométrico y t dicen que una de sus reglas para entrar a trabajar es que tienes que desplazar no vender 25 fragancias y al final t separan y a los que sacan según no se quedaron pero en realidad es mentira porque lo que quieren es mas gente para ganar mas bueno después t dan un pase para que acudas a tu capacitación ya ke vas a la capacitación te dan una segun levantamiento de animo y t elevan hasta el cielo diciendot ke vas a ganar hasta 12000 peso al mes por cuatro horas es decir te lavan el coco despues del tercer dia te dicen que platicando con el jefe llegaron a un acuerdo de que ya no vas a vender 25 sino 10 fragancias a un precio que cuando lo ves pones ojos enormes segun ellos las tienes que vender a 501 peso y ati t la dejan a 420 pesos y lo que sobre es tu ganancia cuando en realidad esas fragancias son mas chafas ke las d fayuca cuestan como 20 pesos.... y las tienes que vender en un periodo d 3 dias que es d jueves a sabado para poder firmar tu contrato cuando en realidad es un convenio...
yo t pido este enorme favor porque aqui en toluca es empresa nueva y en el tiempo qué fui me di cuenta de van muchas personas y como en internet no aparece nada sobre esta empresa la gente se confia en que es una gran oportunidad y algunas van apenas como para dejar que estas personas los dejen peor... yo en lo personal me di cuenta a tiempo y alvertimos a algunas personas si se dejaron estafar fue por que quisieron... pero hay muchas personas que no lo saben y me gustaria advertirles..
los nombres que usan estas personas son:

JOEL CORTES QUE ES EL KE TE ENTRETIENE Y T MOTIVA(segun) T LAVA EL COCO
JUAN CARLOS QUE ES EL QUE T HABLA SOBRE EL DINERO Y HACE QUE BABEES DICIENDOT QUE VAS A GANAR HASTA CASI 20000 AL MES SI SUBES D PUESTO.
ROBERTO OCHOA QUE ES SEGUN EL GERENTE GENERAL QUE T DA CLASES DE DE PSICOLOGIA DONDE T DA UN TEMA DE SIMBIOSIS CUANDO LOS SIMBIOTICOS SON ELLOS....
Y TAMBIEN HAY OTROS UNOS QUE SEGUN SON TUS GAVIOTAS KE T APOYAN Y NO SE KE TANTO ROLLO T ECHAN
ALGUNOS NOMBRES KE USAN LAS GAVOTAS SON: NESTOR, GABRIELA(gaby), CARLOS, ALEX, NAYE, ETC.....

Lamentablement no tengo fotos sino con mucho gusto t las enviaria.....
yo apenas me di cuenta de esta gran estafa hoy 28 de Octubre de 2010....
t pido d favor que publiques esto en tu pagina para que cuando las personas busquen algo relacionado con esta empresa (GRIM) se den kuentan de que es un fraude que no exist.....
T lo agradecere de lo mas profundo d mi corazon...
Gracias por tu tiempo!!!!!!!!!

Videos

Fraude en Articulo 123 No 8 Col. Centro Del. Cuauhtemoc y en Ricardo Torres's Fan Box

Seguidores