El Podcast de Mario: fraude laborales

Green queretaro Philip Valley comercializadora

Seguimos alertando a la gente de Queretaro, ya muchos de los que siguen el blog saben de estas personas de Keex, Equinocio, Multivital, Comercializadora, proyectos ecologicos y esas chorradas.

Es el colmo, haber que empresa seria les va a llamar para que trabajes con ellos asi por que si?, a uno le llaman cuando previamente se realizo una entrevista, cuando se conoce fisicamente a la persona a contratar, cuando se evaluo su curriculum, se le cito previamente, etc. Pero vean hasta que grado han llegado estas personas, estos grupos de estafadores profesionales que deseperadamente buscan en las paginas de internet de bolsas de trabajo los curriculums publicados de las personas, buscan los telefonos y les llaman para ofrecerles un buen trabajo, les ofrecen un gran sueldo, les ofrecen la millonada. Eso si son aberraciones, reclutan toda la gente posible para engañarles y robarles su dinero. 

Estas cacas los buscan en internet, les llaman o les mandan este tipo de correos:

"Que tal buen día revise su curriculum en internet y nos pareció interesante, nosotros pertenecemos a un network de negocios a nivel nacional enfocados a la ecología y las cualidades que buscamos en la gente son un perfil emprendedor, mentalidad independiente, carisma y facilidad para trabajar en equipo. Reclutamos básicamente dos tipos de personas, la gente que se desarrolla de medio tiempo combinándolo con otra actividad y personas que colaboran de tiempo completo desde nuestras oficinas.

Si te interesa y crees cubrir con el perfil que buscamos y estas abierto a conocer nuestra propuesta contáctate conmigo vía telefónica para establecer el día y hora que te pudiese recibir me encuentras en un horario de oficina de 8 a 13 hrs. y de 16 a 19 hr"
Obviamente todo esto es un jalada, nada de esto es cierto, nada de esto existe, son multiniveles fraudulentos, solo se dedican a estafar a gente necesitada.

Muchos de los correos y llamdas son suscritas por nombres como Lic Issy García, Lic. Iris Rivera, Lic. Jesús Cavazos, Lic. Sergio González, Lic. Damiana Garcia, Lic. Blanca Ramírez, Lic. Iris Rivera, Philip Valley (extranjerito para apantallar mejor


Cuidado con estos engaños!

Empresas fantasma engañan a personas en busca de trabajo: La Jornada, Jalisco

La Jornada, diario objetivo y socialmente resposable.

Agradable noticia nos llevamos la mañana de hoy al leer un articulo del pretigiado diario La Jornada, del estado de Jalisco; en el cual hablan y alertan sobre los fraudes laborales de empresas fantasmas como de las que hemos hablado en este Blog, particularmente hablan sobre la empresa Benestar y su forma de operar para consumar el fraude, el texto integro aqui:


La Jornada Jalisco, 30 de septiembre de 2010.
Se imagina usted ganando alrededor de mil 500 pesos semanales por cuatro horas diarias y sólo contestando teléfonos? Sandra Ortiz, una estudiante del quinto cuatrimestre en Administración de Empresas en una universidad privada se enganchó con el anuncio que encontró en el aviso de ocasión de una publicación impresa. El empleo parecía perfecto para pagar su colegiatura y ayudar a su familia.

No le exigían experiencia, ni el manejo de programas de cómputo o tener alguna destreza más que su disposición de tiempo completo para someterse a un “curso de capacitación” durante una semana, en el que hubo restricciones para hacer compañeros y abundaron las prácticas de superación personal. Al finalizar el curso le pidieron a Sandra seis mil pesos para firmar su contrato, después se bajaron a dos mil y finalmente entregó 200 pesos para “apartar” su lugar dentro de la empresa, pero nunca le dijeron en qué puesto iba a trabajar, y tampoco le regresaron su dinero.

La joven cayó en manos de Benestar, una empresa que tiene cientos de denuncias por fraude en Internet con oficinas en la calle Zaragoza 39, zona Centro de Guadalajara. Los anuncios de esta compañía, que dice especializarse en relaciones humanas, son cautivadores y proliferan en diversos medios impresos, aunque son falsos.

“Telefonista 4 horas lunes –viernes, $1,500 semanal. Comunícate Señorita Perla ¡Anímate!”, dice el aviso que se encontró la joven.

Cuando llegó a la entrevista, los encargados de dar el curso eran Mauricio Astorga y Marcos Martínez, responsable el primero del área de mercadotecnia. Les prohibieron intercambiarse teléfonos y conversar entre compañeros. Les dijeron también que no contrataban a menores de edad, pero en la empresa tienen a jóvenes que aun no cumplen los 18 años.

El curso de capacitación consiste en encerrar en un aula a los interesados con uno de los motivadores que los ponen a cantar y gritar. A la salida se les entregan pequeños post its con mensajes como el siguiente: “eres una persona muy valiente, lucha por tu bienestar”.

“Nos lavaban la cabeza, nos decían que íbamos a tener muchas ganancias, pero nunca nos decía que cosa, siempre nos decía que para recibir teníamos que dar algo a cambio”, comenta Sandra.

La joven escuchó hablar a uno de los motivadores que podrían ganar hasta 13 mil pesos mensuales, y luego se enteró que tenían que vender suplementos milagrosos para adelgazar y tratar la hipertensión entre una variedad de más de 80 productos.

“Mucha gente se fue dando cuenta de que era un fraude y a los que reclamaban los sacaban, una persona quiso tomar fotografías y la sacaron de inmediato”, dijo Sandra.

Cuando pidieron la devolución del dinero que habían dado, Marcos Martínez les espetó: “Pues el que lo dio, lo dio, y ya se chingó”.

La sede de ésta empresa se ubica en un edificio en la zona Centro de Guadalajara. Todos los días, como constató éste reportero, se encuentran decenas de jóvenes de entre 18 y 30 años llenando currículos para entregarlos en el primer piso, donde son recibidos por personas que aparentan ser ejecutivos, pero con atuendos baratos de polyester. Benestar tampoco tiene página de Internet, y de acuerdo a los afectados ha cambiado de nombre en varias ocasiones por denuncias de fraude en las ciudades de México, Querétaro, León y Guadalajara.

Durante la entrevista se les informa que tendrán que acudir a una evaluación de 3 horas y posteriormente a una semana de capacitación. Lo que no les dicen es que al final tendrán que depositar de dos mil a seis mil pesos para ser contratados. Sandra menciona que tienen preferencia por los jóvenes, aunque vio a personas de más de 40 años provenientes de municipios tan lejanos como Ixtlahuacán de los Membrillos

De acuerdo con datos preliminares de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, estas empresas no están reguladas por la ley en la materia y son difíciles de consignar porque constantemente cambian su domicilio. En Internet se pueden localizar foros en los que abundan las opiniones de las personas defraudadas. El sitio http://ggicem-es-fraude.blogspot.com/2010/03/empresa-multivital-es-fraude.html incluye hasta fotografías de los supuestos ejecutivos.

Sandra tiene más de tres meses tratando de buscar empleo, pertenece a los más de 160 mil 377 jóvenes jaliscienses en edad de iniciar un patrimonio, pero que no tienen trabajo, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

“Trabajé en una tienda de abarrotes, lo que yo quería era trabajar para pagar mi escuela, para poder ayudarle a mi mamá”, dice un poco deprimida.

Todavía una semana después de haber desistido, recibió un mensaje a su teléfono celular de una de las empleadas de la empresa fraudulenta para que se reincorporara. Sandra, cuyo nombre real es otro, pensó en denunciarlos por la vía penal, sin embargo se detuvo por temor a represalias, ya que la institución tiene sus datos personales, y tampoco confía en las autoridades.

“No tengo pruebas con que comprobar que es un fraude porque no me dieron ningún papel, fui a ver si me regresaban mis 200 pesos, pero me dieron un producto de los que ellos venden, y me dijeron que su valor es de más de 600 pesos”.
______________________
Lo que mas nos agrado fue de que nuestro blog ha servido y sigue cumpliedo su objetivo social de informar y alertar sobre estas lacras, estos estafadores profesionales, hoy vimos como ha servido de referencia para este tipo de reportajes, de como la informacion publicada es real, sustentada y con opiniones y comentarios sobre el fraude en cuestion. Que claro que entre todos hacemos este Blog en beneficio de la sociedad.

Videos

Fraude en Articulo 123 No 8 Col. Centro Del. Cuauhtemoc y en Ricardo Torres's Fan Box

Seguidores