El Podcast de Mario: fraude laborales

Proyecto Empresarial SA de CV=Comercializadora Empresarial=GICEM

Otra vez por aca. Realmente nos sentimos soprendidos de los correos diarios que recibimos de la gente que estuvo a punto de caer en el fraude, cayo, o tiene conocimiento de ellos. Bueno, gracias a todos ellos que nos escriben sabemos bien de Gicem, Comercializadora Empresarial y ahora de Proyecto Empresarial... que seriedad de empresa!! a cada rato cambian la razon social...pateticos.
Bueno, hoy les presento la experiencia de una persona, en verdad, vale la pena leer todo esto que escribio, es algo extenso pero esta persona resume mucho el sistema del fraude, al menos lo que pasa en la actualidad.
____
Aca el correo tal cual:
_
Hola! Al igual que a muchos de los que han escrito en este blog, yo también viví la experiencia; aunque, yo si di mi cooperación para el dichoso “material de trabajo que era para MÍ”, la mayoría de las acciones descritas son las mismas que acontecieron en mi caso, sin embargo, me gustaría contar mi propia experiencia.
Hace menos de un mes, egresé de la universidad, me di a la tarea de buscar trabajo, por lo que mandé varios CV en la pág. de OCC, no tardó mucho cuando recibí la siguiente respuesta:


RESPUESTA A SU SOLICITUD DE TRABAJO LIC.VALERIA GUZMAN‏‏‏‏‏‏‏
De: VALERIA GUZMAN (ast_rh_89@hotmail.com)

Enviado: viernes, 04 de septiembre de 2009 07:46:34 p.m.
Para:
RECURSOS HUMANOS
CONTRATACIONES
ATENCIÓN
NOMBRE DEL SOLICITANTE (AL QUE QUIEREN ENGAÑAR)
LE INFORMAMOS QUE: SU C.V. ESTA SIENDO REVISADO MINUCIOSAMENTE POR LO CUAL SE LE SOLICITA SU PRESENCIA EN NUESTRAS OFICINAS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
DIRECCIÓN: RICARDO TORRES #8 PENT-HOUSE COL. LOMAS DE SOTELO DEL. MIGUEL HIDALGO.
COMO LLEGAR: SALIR POR EL PARADERO SUR EN LA LETRA U DEL METRO CUATRO CAMINOS, SALIENDO DE FRENTE VERÁ UNOS DEPARTAMENTOS COLOR BEIGE, CAMINE A MANO DERECHA, CRUCE EL PUENTE PEATONAL, CAMINE DOS PEQUEÑAS CUADRAS Y LLEGARÁ A UNA TIENDA DE PINTURAS COMEX, DE VUELTA A MANO DERECHA, ES UN EDIFICIO ANARANJADO QUE ESTÁ EN LA ESQUINA.
REQUISITOS: CREDENCIAL CON FOTOGRAFÍA, SOLICITUD DE EMPLEO (YA ELABORADA), LIBRETA Y PLUMA, BUENA PRESENTACIÓN, PUNTUALIDAD, DISPONIBILIDAD DE TIEMPO , PRESENTARSE A LA BREVEDAD.

HORARIO DE ENTREVISTA: (10:00) Ó (15:00) HRS (SOLO SE LE ATENDERÁ EN ESOS 2 HORARIOS). DE LUNES A VIERNES (A PARTIR EL HORARIO QUE ACUDA SE LE PEDIRÁ DISPOSICIÓN DE TIEMPO PARA UNA EVALUACIÓN COMPLETA)

PARA UNA MEJOR ATENCIÓN Y SOBRE TODO MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DE LA VACANTE QUE USTED SOLICITA SE DA EN FORMA PERSONAL EN LA ENTREVISTA.

ESPERAMOS CONTAR CON SU PUNTUAL ASISTENCIA

SIN MAS POR EL MOMENTO RECIBA UN CORDIAL SALUDO
LICENCIADA VALERIA GUZMAN
ASESOR FINANCIERO

NOTA: AL LLEGAR A RECEPCIÓN PRESENTAR Y ENTREGAR ESTE E-MAIL
De verdad, me impresioné, pero pues no sabía ni de que empresa era ni nada por el estilo, traté de checar nombre y correo electrónico en Internet, encontré que la tal Lic. Valeria Guzmán estaba en diversas págs. solicitando gente, lo que me pareció muy raro, la empresa que encontré era Proyecto Empresarial o Comercializadora E, gracias a la ociosidad, no le di mucha importancia y con eso me bastó, y pues me presenté el martes siguiente.
___
Y si, como lo describen fue muy fácil llegar, el edificio naranja no se ve muy mal, hay un chavo encargado de registrar a la gente, (ahora entiendo su risita), para comenzar, el elevador no sirve, así que tuve que subir los 7 pisos, noté que varios o casi todos los pisos están desocupados, era muy raro, total llegué al 7° piso, nos sentaron en unas sillas y dieron las 3:00 p.m., al principio éramos 4 chavos, y uno por uno dio la solicitud de empleo que pidieron, la verdad soy algo extrovertida, y no tardé en hacer plática con uno de los chicos, que por cierto venía de Tijuana, no tardó mucho cuando un chavito que la verdad tiene cara de tonto nos pidió que guardáramos silencio, otra cosa rara, pues lo primero en que se fijan las empresas es en la sociabilidad con la que cuentas. Total, uno por uno pasó a una pequeña entrevista, yo fui la segunda, la chica de RH estaba muy bien vestida y segura de sí, y pues admito que está guapa, corroboró datos, me preguntó si tenía disponibilidad de 2hras. más, respondí que sí y pasé a la segunda etapa; nos pidieron que ingresáramos a la Sala 1 (pequeño espacio que cuenta con sillas, y un pizarrón blanco), e igual no nos permitieron hablar o tener contacto, el tontín (que al final de cuentas sólo tiene la cara) nos vigilaba, noté que leía un libro de Superación y liderazgo, (aunque no recuerdo el nombre), en fin al final éramos 7 personas, llegó un tal Alejandro Juárez él cual se parece al cantante Erasmo Catarino (y conste que éste me cae muy bien), dio el sig. tel 53589475 (supuestamente de la empresa), jamás mencionó el nombre de la misma, sólo que se dedica a Servicio, Capacitación y Asesoría Empresarial de Finanzas y Desarrollo Humano, además nos dijo que había 7deptos. en los cuales podíamos trabajar, y que se nos estaba evaluando por 3 pruebas: Estabilidad emocional, Estabilidad Mental y Calidad de trabajo; nos hizo hincapié de lo incomodo de las sillas, pero que “teníamos que pagar el precio”, nos dijo que la empresa nos ofrece un contrato de 1 año, capacitación constante de 400hrs (200 de valores y 200 de conocimientos), igual se nos da a escoger los horarios, L a V de:
 9 a 13 hrs. (Matutino).
 11 a 15 hrs. (Mixto).
 13 a 17 hrs. (Mixto).
 15 a 19 hrs. (Vespertino).
Las 4 horas debían de ser de tiempo efectivo, es decir, bien trabajadas sin hora de comida, con sueldo de $8,000 al mes, ahora para poder firmar contrato teníamos que cubrir los siguientes requisitos:
 Calificar.
 Presentar documentación (que no sea falsa).
 Comprobante de estudios.
 Comprobante de domicilio.
 Identificación oficial.
 2 fotos tamaño infantil a color o b y n.
 CV.
 Anexos (cursos, seminarios etc.)
 Ser capacitado y actualizado.
 L a V de 16 a 20hrs. y S y D de 12 a 14, de esos días el lunes firmaríamos una beca al 100% para confirmar que la capacitación no sería cobrada, el jueves entrega de docs. y el domingo firmaríamos contrato.
 Pasar examen (examen de trabajo práctico).
Después de los requisitos y en el trayecto de la plática, el tal Alejandro mencionó a varios autores como Daniel Goleman de “Inteligencia Emocional”, y frases para alentarnos a salir adelante.
___
En fin, después apareció la gordita, que se hacía llamar Estela, (se muestra en una de las fotos de tu blog), y nos aplicó la prueba mental, yo pensé “¿y cuál fue la prueba emocional?, ¿acaso la plática con Alejandro?”, en fin, la pruebita eran 30 preguntas, 29 de ellas respondías Si o No, y otra con %, en esta última se preguntó sobre el interés de trabajar en la empresa, yo contesté 100%, después se nos dio los motivos de baja:
 1 falta.
 45 min. de retraso (acumulados).
 Documentación Falsa.
También, se nos dieron los requisitos:
 Presentarse con ropa casual a la capacitación.
 Llevar cuaderno y pluma.
 Llevar llenada la hoja de bienvenida. En ésta, se pedían nuestros datos personales, y atrás de la misma había un círculo, en el centro decía YO, y alrededor teníamos que escribir nuestras metas en diferentes aspectos de la vida.
Ah y para finalizar se nos pidió que llegáramos a las 3:45 p.m. Ese día fue todo, el lunes próximo comenzaríamos capacitación.
La verdad con la curiosidad de saber qué iba a pasar y con prevención pasó lo siguiente:
___

LUNES
En primer lugar, la capacitación comenzó a las 4:30pm, (igual no me agradó, una empresa formal respeta tu tiempo, “el que llegó, llegó”), éramos como 45 personas.
Se presentó un tal Arturo Hernández (un chico como de 1.65, un tanto llenito, tez blanca, y con unos rayitos que lo hacen ver del nabo, pero un tanto simpático), él se iba a encargar de nuestra Superación Personal, nos mencionó que la capacitación constaría de 3 etapas: Integración, Desarrollo humano y Mercadotecnia. Comenzó a hablar de lo que haríamos en la empresa durante los 7 días, pero que primero teníamos que integrarnos y adaptarnos, comenzaron a llevar la sesión con groserías y albures (era medio divertido, pero no me pareció). Asimismo, se presentó Lorenzo Cervantes (MUESTRAS EN EL BLOG COMO FABIO), éste sería el encargado de Mercadotecnia, un tipo que escribe CONPETENCIA y que habla DE 8 Ó 11, en fin varios errores que dan mala imagen. Él mismo, dio el nombre de la empresa “PROYECTO EMPRESARIAL S.A. DE C.V.”, se presentó y dijo que lleva 10 años en la empresa, nos empezó a hacer “lavado de coco” y prosiguió en formar 4 equipos, presentando a las “gaviotas”, sus nombres (según) son: Estela (la chica gordita, que uso dos veces un vestido azul), Enrique (el chavito que tenía la cara de tonto, de unos 21 años aproximadamente, de 1.60, tez morena clara, aunque parecía jitomate porque siempre estaba rojo, y usaba lentes), Nicté, mi gaviota, una chica fresita, delgada, cabello negro lacio, tez blanca y de 1.68, (por cierto, al igual que Estela uso dos días seguidos un saco y pantalón, ¿si ganan 8,000 no tienen para comprarse más ropa?) y una chava muy X, (sin ofender me atrevo a decir que un tanto insignificante), que ni me gravé su nombre, pero es chaparrita, ojo grande, llenita, y con el cabello pintado de rubio (no le queda para nada), en fin nuestras gaviotas, nos dieron gafetes con nuestro nombre, y de ahí comenzó una competencia entre los 4 equipos, gritando como idiotas para saber cual es el más motivado, al finalizar nos dictaron 7 preguntas que teníamos que entregar a diario, igualmente nos pidieron material para realizar carteles de cada equipo. Ah y según por nuestra seguridad, nos acompañarían al metro (más bien nos cuidarían de no hacer comentarios de la empresa entre los integrantes del equipo), y finalizábamos con una porra. Cabe mencionar que el edificio está muy oscuro y pueden ocurrir accidentes al bajar.
___
MARTES
Llegamos y enseguida realizamos la dinámica, que en sí es una competencia entre los equipos para comenzar a ver lo competitivos que somos y quien firmaría primero el contrato. Después de ello, el tal Arturo nos dio el primer tema “Análisis Transaccional”, (yo padre, yo adulto, yo niño).
El tal Lorenzo dio el tema “Sistema de Negocios 1° Parte”, es decir, nos hablaría de trabajo, nos dijo lo siguiente:
La empresa “Proyecto Empresarial S.A. de C.V.” se dedica a dos giros comerciales: Venta, distribución y comercialización de productos de belleza, y Venta de Servicios de Capacitación (interna y externa).
Supuestamente la empresa cuenta con una cartera de clientes de 280 empresas, y el organigrama de la empresa de forma jerárquica consta de la siguiente manera:
1. coordinadores.
2. supervisores.
3. representantes.
Brevemente se nos describieron las actividades, mismas que se retomarían con mayor detalle el miércoles siguiente, pero se nos puso el primer “calambre”, mismo que se nos dictó:
“Traer para mañana sin excusa ni pretexto $300 pesos para material de trabajo que yo voy a ocupar”.
Al finalizar dijo el tal Lorenzo, que sólo nos estaba calando, que era una prueba para ver la reacción, pero que si necesitaba $50 pesos para el día siguiente.
Ah muchos se nos apagó la ilusión, pero igual nos despedimos con una porra.
Por cierto, no hay día que no mencionen que utilicemos la lógica, que seamos lideres porque sólo el 5% lo es, que citen a diversos autores de superación y liderazgo, que confíen en la empresa, que no es una empresa fantasma, ni Gasparín, que no nos fijemos en el cascarón, sino en el contenido, y pues creo que a muchos los hacía sentir mal, ya que hablaba de éxito y fracaso, ponía ejemplos como “La vaca y el rinoceronte”, “El changuito” y “Dios y los animales”, y de los antros, de verdad se creen hombres de mucho mundo que piensan que no hemos asistido a algún evento importante o con celebridades.
___
MIÉRCOLES
Pues como era de suponerse de los 45 ya éramos 25, no tardó en pasar el Arturo “rayitos”, y enseguida le dijo a las gaviotas que nos pidieran los $50 pesos, además preguntó quién los tuvo que conseguir, varios levantaron la mano, ah, éste tipo siempre se dirigía a ti como campeón o bonita. Comenzó a hablar de lo que era una meta, y leyó un pensamiento “Un destino digno”, ojala algún día lo lleguen a tener…
Después pasó el Lorenzo, y nos habló del “Sistema de Negocios 2° parte” y nos señaló las actividades que desempeñaríamos:
 Selección de personal.
 Reclutamiento.
 Atender línea telefónica.
 Brindar buena información.
 Apoyo de citas.
 Control de datos.
Las anteriores las teníamos que desempeñar a través de un MERCADO FRIO, es decir, sin contacto directo con la gente, sólo por teléfono e Internet, nos darían unos scripts y se nos mencionó que después de un tiempo podíamos trabajar desde nuestra casa por medio de una línea flotante, y de verdad que dio una definición de outsourcing bastante errónea, nada que ver con la realidad.
En fin, dijo que el proceso de las actividades sería el siguiente:
 Aprendernos los scripts telefónicos.
 Llenar los diversos machotes.
 Utilizar un código o pseudónimo.
 Dar buena información desde la línea telefónica.
 Concertar citas.
 Llevar un control de datos.
 Cada llamada tendría que durar en promedio 5 min.
Lo que teníamos que hacer, es contratar a más gente, por cada contrato que tuviéramos nos daban 500 pesos, y si teníamos 4, pues ya juntábamos los $2,000.
Además también se nos dio la opción de trabajar 2 hrs. sábados o domingos, con un ingreso de $525, lo cual sería opcional, y lo que tendríamos que hacer es coordinar las actividades de los eventos que las representantes realizaban para vender los productos de belleza, que ahora se llaman “Encanto” y “Voluntad”.

Y finalmente se nos informó de la prueba de trabajo, la cual se realizaría una sola vez, y que consistía en VENDER 20 fragancias, obvio quien vendiera las 20 quedaría en el nivel más alto que sería coordinación, los cuales según ganarían hasta $10, 100 pesos al mes, y los que no llegaran a tal meta, se quedarían en el nivel de supervisión con un sueldo de $6000 mensuales.
Y eso fue todo para que hoy jueves, nos presentáramos muy temprano a informarnos de nuestra prueba.

Antes de leer todo esto, saqué mis propias conclusiones:
1. Una empresa se encarga de dar muy buen servicio al cliente, así que el elevador, las escaleras, la falta de alumbrado, el calor, no son pretexto, si pagan el salario prometido, cómo es que no tienen para arreglar todos estos desperfectos, si dan capacitación interna y externa, los clientes con los que según cuentan, no tolerarían dichos desperfectos, además pueden ocurrir varios accidentes y a la empresa le saldría más caro.
2. Por qué nos pidieron guardar silencio, si una empresa se fija en la sociabilidad de las personas.
3. Los gafetes para entrar, son de papel, una empresa mínimo ya tiene credenciales con el logo y nombre de la empresa.
4. Cómo es que quieren contratar más gente, que no se supone que ya por eso nos contratarían a nosotros.
5. Esas gaviotas no nos acompañan tanto a nuestro destino por nuestra seguridad, sino para que no hagamos comentarios de lo visto en la empresa.
6. Por qué si la gente gana mucho dinero, las gaviotas repiten la ropa muy seguido.
7. Por qué se nos pidieron $50 pesos para un dichoso muestrario, si se supone que si ya venden el producto ya deben de contar con ellos.
8. Para qué vender fragancias para checar como nos desenvolvemos, si vendiendo chicles o desodorantes de menor precio basta, además por qué no hacen un roll play encaminado a las labores a desempeñar.
9. ¿Qué no se robaría la identidad de otras personas al tener un nombre falso?
___
En fin, tantas y tantas cosas, que se tiene que escribir, que a pesar de que me explayé mucho, aun falta más.
No tengo algún sentimiento de desánimo en mente, un Profe me dijo alguna vez “Toqué y toqué puertas hasta que se le abra alguna”, sin embargo, hay muchos que se desalientan, que su ingenuidad los llevan a firmar el dichoso contrato que ahora gracias a estas páginas sé que es de compra-venta de las dichosas fragancias. Los $50 pesos que di, espero que les rinda, aunque así como los ganan se les van, tal vez a ellos les hagan más falta. PERO YA BASTA, DEBEMOS HACER ALGO, INFORMAR A LOS DEMÁS, DE OTRA CRUELDAD QUE ACONTECE EN EL PAÍS EN DONDE TODO PUEDE PASAR…

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta turba de vividores profesionales estan por todos lados y con diferentes Pseudo Empresas, esta es una mas con el mismo sistema de reclutamiento:
Desarrollo Integral de Negocios Empresariales, S.A. de C.V.
Reforma 122 piso 11 esq. Lucerna
"Lic". Alejandro Ivan Martinez/Dir. Recursos Humanos.
Pagina Web: www.integralempresarial.com.mx
Denuncielos para evitar que lucren con la necesidad de quien busca un empleo.

Anónimo dijo...

yo fui a la que esta en Reforma y es lo mismo, solo fue el primer dia a la supesta entrevista y en la noche buscando en internet me di cuenta d euqe era fraude, apenas ayer me llegó de nuevo el mail de esa empresa y justo hoy me lelgó el de la empresa de la que se comentó el caso, lo peor es que al principio lo disfrazan muy bien y al final ves los mail y son 90% iguales.

Anónimo dijo...

Es obvio; una "empresa" es la derivada de la otra, sus medios de publicidad pueden variar mínimamente, pero en esencia es la misma basura de "empresa".

Anónimo dijo...

Algunos de los nombres que aparecen en los anuncios son los pobres ilusos que continuaron trabajando ahí con esperanza de obtener el título de ejecutivo (sí claro...). Yo pasé por una empresa similar y pasé por toooodo su proceso de disque formación y lavado de cerebro para convertirte en ejecutivo.

Debo reconocer que lo único bueno que saqué de ahí fue la bibliografía, son buenos libros. Aunque, muchas veces (demasiadas) los supuestos instructores no sabían de lo que hablaba el autor (un simple reflejo de la ignorancia en la viven estos "ejecutivos"). De ahí en fuera llegué a utilizar el famoso traje azul, luego el negro, luego de nuevo el azul (sí, te castigaban si no les llevabas tu meta, que consistía en más dinero para su bolsillo) y así por unos cuantos meses.

Fue hasta que unas amigas mías me abrieron los ojos y me hicieron ver que este tipo de lugares son un callejón sin rumbo alguno. Eso de que se van a graduar de ejecutivos en 3 o 4 meses es una vil mentira. Si llegas a trabajar ahí es mejor que te acostumbres a mentir, a que te mientan y a resignarte a quedar en números rojos. Y...si acaso quieres ascender, tendrás que aflojar un poco más que tu dinero, muchas de las personas que están en rangos altos llegaron ahí por méritos físicos (creo que saben a lo que me refiero).

En resumen:
-Si ves la publicidad de estas empresas evítalas.
-Si llegas a ir al curso, espero te des cuenta a tiempo y corras la voz a tus compañeros de curso (de manera discreta, porque así como los ves de traje y todo, algunos son unos verdaderos animales).
-Si llegas a pasar la prueba regalandoles tu dinero a estos tipos, preparate para regalarles más en tu disque formacion ejecutiva.
-Si te llegan a ascender, no te preocupes, buscaran el minimo pretexto para bajarte de rango, así sea que los mires feo o que llegue 1 minuto tarde.
-Y....si por azares del destino,llegas al rango más alto en estas empresas, el famoso ejecutivo de quinta, te compadezco, ya eres uno más de esta escoria social.

Suerte a todas las personas que vean esto, quiéranse mucho y busquen una mejor oportunidad, sí existen, sólo hay que saber buscar.

Anónimo dijo...

Que terrible leer esto, yo apenas fui hoy a estos lugares, y vivi lo de "la supuesta entrevista" que se te forja, ni loca vuelvo ir por alla. Gracias por compartirme y evitarme algo malo!

Anónimo dijo...

Existe una empresa que se llama Distribución y Formación Ejecutiva en el bajío (León, Guanajuato, Sn. Francisco del Rincón, Romita y no recuerdo dónde más). Yo creo que es la misma o si no se dedican a lo mismo porque yo estuve yendo al dichoso cursito que imparten, y en el 3° día nos dijeron que teníamos que soltar $6000 para ingresar de supervisores y conforme descendía lo que "invertías a tu supuesto negocio" te daban el puesto de administrador o distribuidor. También te están vigilando para que no hables mal de la empresa o desanimes a los que ya se la creyeron. Te juran y perjuran que no vas a vender nada. Esta "empresa" en lugar de perfumes se dedica a vender productos nutracéuticos multivital, si lo buscan en internet si existe pero no sé que tan cierto sea. En fin!! yo obviamente no volví, aunque me quedó curiosidad. Además el wey ese de rayitos, acá nos dijo que se llamaba saul romero creo y rompió un billete de $500 en nuestras caras como restregando "tengo dinero hasta para romperlo". Mejor lo hubiera repartido entre los que estábamos ahí. Ah! y te hablan de Dios y según te mencionan pasajes de la Biblia que no existen. Lo único bueno de haber asistido fue que me divertí mucho con todas las tonterías que nos pusieron a hacer. Yo no te digo que no vayas, al contrario ve y date cuenta de que sólo te engañan y no sueltes tu lana.

kary dijo...

hola ami me acaba de llegar este correo:
SRITA. xxxxxxx xxxxx xxxxx

PRESENTE.

POR MEDIO DE ESTE CONDUCTO Y EN ATENCIÓN A SU CURRICULUM REGISTRADO EN LA BASE DE DATOS, SE LE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE HA SIDO CONTEMPLADA PARA LA SIGUIENTE ETAPA DE SELECCIÓN, ACORDE A LA OPORTUNIDAD MENCIONADA EN LA PARTE INFERIOR DEL PRESENTE MENSAJE, DERIVADO DE LO ANTERIOR SE LE SOLICITA SE PRESENTE EN LAS INSTALACIONES DE NUESTRA EMPRESA UBICADA EN AVENIDA PASEO DE LA REFORMA NUMERO 122, PISO 11, DESPACHO 1104, EN LA COLONIA JUÁREZ, COMO REFERENCIAS NOS ENCONTRAMOS A 4 CUADRAS DEL METRO HIDALGO, A UNA CUADRA DEL HOTEL FIESTA AMERICANA DE REFORMA, EN ESQUINA CON LA CALLE DE MILÁN, A UN LADO DEL HOTEL EMPORIO, REGISTRANDOSE EN RECEPCIÓN A NOMBRE DEL LIC. MARIBEL REYNOSO, A PARTIR DEL DÍA MARTES 17, MIERCOLES 18, JUEVES 19 O EL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, SIENDO LAS UNICAS OPORTUNIDADES QUE SE LE OTORGAN PARA ENTREVISTA, CON HORARIO DE ENTREVISTAS DE 9:45 A.M. EN PUNTO CON DURACIÓN HASTA LA 1:30 P.M., O EN CASO CONTRARIO 4:00 P.M. EN PUNTO CON DURACIÓN HASTA LAS 7:30 P.M., CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1.- PUNTUALIDAD A SU ENTREVISTA YA QUE SI LLEGA A PRESENTARSE FUERA DE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS NO SE LE ATENDERÁ.

2.- UNA IDENTIFICACIÓN (CREDENCIAL DE ELECTOR, PASAPORTE, LICENCIA PARA CONDUCIR, CEDULA PROFESIONAL)

3.- CON EXCELENTE PRESENTACIÓN DAMAS TRAJE SASTRE, PANTALÓN O FALDA.

4.- UN BLOCK Y PLUMA PARA HACER ANOTACIONES

5.- DISPONER DE 3 Y MEDIA HORAS PARA DARLE MAYOR INFORMACION DE LA EMPRESA, DEL SISTEMA DE TRABAJO Y APLICARLE UNA EVALUACIÓN Y EL MISMO DÍA DE SU ENTREVISTA SE LE RESOLVERÁ INMEDIATAMENTE.

DE ANTEMANO UN CORDIAL SALUDO.

ATENTAMENTE

LIC. MARIBEL REYNOSO

DEPARTAMENTO DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO.

TEL: 10843567

NOTA IMPORTANTE: FAVOR DE IMPRIMIR LA PRESENTE RESPUESTA JUNTO CON EL CURRICULUM QUE SE ANEXA, Y ASIMISMO AL MOMENTO DE SU ENTREVISTA ENTREGARLA AL ENTREVISTADOR PARA FINES ESTADISTICOS.
.............................
Descripción del empleo

PUBLICIDAD!!! ESTUDIANTES, PASANTES MEDIO TIEMPO (RESPONSABLE, CARÁCTER AMABLE) APOYE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS LUNES A VIERNES $2,000.00 SEMANAL TRES TURNOS A ELEGIR
¿QUE OFRECEMOS?
-HORARIO FLEXIBLE (9-1, 11-3, 3-7)
-TRABAJA SIN DESCUIDAR TUS ESTUDIOS
-ESTABILIDAD
-DESARROLLO PROFESIONAL
-CRECIMIENTO

REQUISITOS
-MINIMO PREPARATORIA
-SEXO INDISTINTO
-UNICAMENTE DE 17 A 28 AÑOS
OBSERVACIONES
-CARÁCTER AMABLE
-PERSONA SOCIABLE, SEPA TRABAJAR EN EQUIPO
-BUENA PRESENTACION

INTERESADOS ENVIAR CURRICULUM A recursoshumanos_ce_0128@hotmail.com

DIRIGIDO A: LICENCIADA DIANA CALDERON Y ESPERAR RESPUESTA.

Anónimo dijo...

yo he estado buscando trabajo desde ya casi un año y encontre un anuncio en el periódico ecos que dice así: ASISTENTE ADMINISTRATIVO C/S EXPERIENCIA, MEDIO TIEMPO, AMABLE, $1500 SEMANAL (18 A 28 AÑOS) LICENCIADA MONSERRAT 5358-9242,esto me pareció excelente, hable hoy y me citaron hoy, o sea inmediatamente, lo q se me hizo demasiado rápido fui y si es la misma dirección Ricardo torres etc edificio naranja. Llegue y confiezo q estaba muy raro todo esto, Me paso lo mismo q comentaron aqui con el erasmo y el tontin de lentes rojo. Cuando llegúe a mi casa le comenté a mis papás y ellos ya habian tenido experiencias de este tipo, al principio no les creía pero todo concordaba, ahí hablaban bien rápido como si lo hubieran memorizado, luego de hablar con mis papás busque en internet y me encontre con esto. Que triste q existan cosas asi. GENTE LACRA! hay q mandar mails para que mas personas sepan de esto. Lo bueno es que yo ya no fui a la capacitación y no me sacaron dinero =D

Anónimo dijo...

ooooooo, pues gracias a esta pagina pude informarme acerca de la dichosa empresa, yo al igual que casi todos he estado buscando empleo y me agrado la idea de ganar una gran suma de dinero, de hecho seria el primer empleo que busco e iba a caer como un iluso sino me encuntro esta pagina,gracias, y ojala nunca les pase y conforme a la dichosa empresa sin palabras creo que no se merece mas

Anónimo dijo...

hace tiempo pude grabar una de estas conferencias de capacitacion ! con el motivo de proporcionarles mas informacion y pruebas de como son estos "coco wash" jeje

la grabacion es en audio ! y contiene las ultimas partes de la capacitacion en donde te dicen que ya no es un empleo sino un plan de negocios y tienes que comprarte tu contrato !!!!!

y como te intentan convencer para que hagas esto..
lo quieren?? citen el comentario y lo subo en youtube

Alex Benz dijo...

Hola, seria bueno q compartas es informacion ya sea en youtube u otro medio para reproducirlo y mostrarlo en este blog. el correo de contacto ahi esta, saludos.

Anónimo dijo...

hola!!!


yo tambien cai en su trampa del mentado materail de trabajo q es con lo que se pagan y mantienen ellos, lo malo esque hasta el dia de hoy no ha habido nadie que les pare su jueguito y siguen burlando con la gente que tiene ganas de trabajar y superarse, eso es una extrema injusticia porque te lavan el cerebro y lamentablemente caes, y te venden sus perfumes corrientes.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN ESTA PAGINA
ESTABA SUBIENDO A INTERNET MI PUBLICACION PARA QUE LLEGUE GENTE Y VENDA SUS PERFUMES
PERO PARA LA EMPRESA QUE ESTA EN ARCOS DE BELEM CENTRO
Y PUES QUE ME ENCUENTRO CON ESTA PAGINA Y SOLO LOS PUEDO DECIR QUE
CHINGUE A SU MADRE AL QUE NO LE GUSTE
COMO TRABAJAMOS
AHI LES VAN UNOS DATOS PARA QUE VEAN QUE AL PENDEJETE DE ESTA PAG Y DE MUCHOS OTRAS NI PELAMOS

1.- SE SABEN EL RFC DE DINE
los tres ultimos numeros son el año de apertura
estos padrotes trabajan desde el año 2000
2.- SABEN CUANDO FUE TV AZTECA A REFORMA, CANAL 40 A LA TORRE LATINO?
ya llovio desde que fueron y siguen trabajando

Y MIREN BOLA DE BABOSOS CUANTOS COMENTARIOS RECIBE ESTA PAGINA A LA SEMANA
NOSOTROS RECIBIMOS ALREDEDOR DE 100 PERSONAS POR DIA POR 6 DIAS A LA SEMANA QUE TRABAJAMOS
100 X 6 = 600
TENEMOS 600 PERSONAS CAPTADAS

SI DIENES CONTACTOS DENTRO DE ALGUNA EMPRESA TE PUEDEN CONFIRMAR QUE TRABAJAMOS BAJO PORCENTAJES ESO QUIERE DECIR QUE DE 600 CAPTAMOS EL 70% AL FAMOSO CURSO DE "LAVADO DE CEREBRO"
70 % 600 = 420 PERSONAS

COMO SON MUCHOS DAMOS DOS CURSO UNO EN LA MAÑANA Y UNO EN LA TARDE

= 210 Y 210 POR CURSO

PREGUNTALE A TUS CONTACTOS PROMEDIO EL 15% DE GENTE QUE LLEGA VENDE SUS 10 PERFUMES
15 % 315 = 31 x 10 = 310 PERFUMES VENDIDOS
POR DOS CURSOS

310 x 2 = 620

POR 500 PESOS QUE CUASTA CADA UNO

620 X 500 = $310, 000

POR ---S E M A N A---

MENOS COMISIONES DE LOS QUE TRAEMOS GENTE
MENOS SUELDOS DE EJECUTIVOS
MENOS MORDIDAS A POLIS QUE CUIDEN LA ZONA
MENOS MORDIDAS DE INFLUYENTES Y ORG QUE NOS DEJAN SEGUIR TRABAJANDO


ESO NOS DA UN TOTAL DE:
UN CHINGUEN A SU MADRE JAJAJAJAJAJAJA

A POR CIERTO ARCOS DE BELEN SE RUMORA EN EL TOP TEN DE EMPRESAS QUE ES LA CUARTA O QUINTA QUE MAS GANA

EN LOS PRIMEROS LUGARES ESTA

REFORMA
SALTO DEL AGUA
TOREO
TORRE LATINO
Y POR AHI NOSOTROS
COMO VEN

POR ESO NOS VALE VERGA SUS MAMADITAS CAGETERAS


CAMARA PUTOS YA ME VOY PORQUE PIERDO GENTE ESCRIBIENDO AQUI
SE LO LAVAN


ATTE: JESUS RIZO OSEA CHUCHO-RIZO

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN ESTA PAGINA
ESTABA SUBIENDO A INTERNET MI PUBLICACION PARA QUE LLEGUE GENTE Y VENDA SUS PERFUMES
PERO PARA LA EMPRESA QUE ESTA EN ARCOS DE BELEM CENTRO
Y PUES QUE ME ENCUENTRO CON ESTA PAGINA Y SOLO LOS PUEDO DECIR QUE
CHINGUE A SU MADRE AL QUE NO LE GUSTE
COMO TRABAJAMOS
AHI LES VAN UNOS DATOS PARA QUE VEAN QUE AL PENDEJETE DE ESTA PAG Y DE MUCHOS OTRAS NI PELAMOS

1.- SE SABEN EL RFC DE DINE
los tres ultimos numeros son el año de apertura
estos padrotes trabajan desde el año 2000
2.- SABEN CUANDO FUE TV AZTECA A REFORMA, CANAL 40 A LA TORRE LATINO?
ya llovio desde que fueron y siguen trabajando

Y MIREN BOLA DE BABOSOS CUANTOS COMENTARIOS RECIBE ESTA PAGINA A LA SEMANA
NOSOTROS RECIBIMOS ALREDEDOR DE 100 PERSONAS POR DIA POR 6 DIAS A LA SEMANA QUE TRABAJAMOS
100 X 6 = 600
TENEMOS 600 PERSONAS CAPTADAS

SI DIENES CONTACTOS DENTRO DE ALGUNA EMPRESA TE PUEDEN CONFIRMAR QUE TRABAJAMOS BAJO PORCENTAJES ESO QUIERE DECIR QUE DE 600 CAPTAMOS EL 70% AL FAMOSO CURSO DE "LAVADO DE CEREBRO"
70 % 600 = 420 PERSONAS

COMO SON MUCHOS DAMOS DOS CURSO UNO EN LA MAÑANA Y UNO EN LA TARDE

= 210 Y 210 POR CURSO

PREGUNTALE A TUS CONTACTOS PROMEDIO EL 15% DE GENTE QUE LLEGA VENDE SUS 10 PERFUMES
15 % 315 = 31 x 10 = 310 PERFUMES VENDIDOS
POR DOS CURSOS

310 x 2 = 620

POR 500 PESOS QUE CUASTA CADA UNO

620 X 500 = $310, 000

POR ---S E M A N A---

MENOS COMISIONES DE LOS QUE TRAEMOS GENTE
MENOS SUELDOS DE EJECUTIVOS
MENOS MORDIDAS A POLIS QUE CUIDEN LA ZONA
MENOS MORDIDAS DE INFLUYENTES Y ORG QUE NOS DEJAN SEGUIR TRABAJANDO


ESO NOS DA UN TOTAL DE:
UN CHINGUEN A SU MADRE JAJAJAJAJAJAJA

A POR CIERTO ARCOS DE BELEN SE RUMORA EN EL TOP TEN DE EMPRESAS QUE ES LA CUARTA O QUINTA QUE MAS GANA

EN LOS PRIMEROS LUGARES ESTA

REFORMA
SALTO DEL AGUA
TOREO
TORRE LATINO
Y POR AHI NOSOTROS
COMO VEN

POR ESO NOS VALE VERGA SUS MAMADITAS CAGETERAS


CAMARA PUTOS YA ME VOY PORQUE PIERDO GENTE ESCRIBIENDO AQUI
SE LO LAVAN


ATTE: JESUS RIZO OSEA CHUCHO-RIZO

Anónimo dijo...

Orale ardilla ve a subir anuncios si no no tragas. Bola de oradores. Andale ve a subir mas anuncios para q te compres otros trajecito mejor y dejanos tu domicilio no? asi les avisamos al gran Google.

Te esperamos por aca Alvin.

Pd. treate por aca a tus ardillas

Anónimo dijo...

Ese mismo correo me acaba de llegar.. deconfien del mail dep.sel.rec@dirigentes.com y de otra empresa fraudulenta de nombre EQUINOCCIO INTERNACIONAL, son supuestos productos naturistas ahorradores de agua, flitros.. la misma porqueria lavacocos de siempre. Te piden vayan a un edificio de Añil cerca del Palacio de los Deportes! Aguas!! tambien estan en Guanajuato!!

Anónimo dijo...

QUE TRISTE ES ESCUCHAR A GENTE COMO ESTE IMBECIL DE ARRIBA QUE SE APROVECHA DE LA NECESIDAD DE OTROS, SOLO TE PUEDO DECIR QUE LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y TODO ESTE FRAUDE ADEMÁS DE LO QUE PREDICAN SE LES REGRESARAN... MEXICO NO AVANZA POR GENTE PALERA COMO TÚ, ME DA MUCHO GUSTO QUE ESTES EMPOBRECIDO EN LA MEDIOCRIDAD EN LA QUE TE ENCUENTRAS ESE ES TU PEOR CASTIGO, SIGUE VENDIENDO PERFUMITOS Y DEMÁS COSITAS, CUANDO LA PSEUDO EMPRESA PARA LA QUE "TRABAJAS" TE DE UNA PATADA EN EL TRASERO YA VEREMOS SI LA AMAS TANTO COMO DICES...DEMUESTRAS TU DECADENTE EDUCACIÓN, NO PUDIENDOTE DEFENDER MAS QUE CON PALABRAS PROSAICAS QUE APRENDISTE DEL BARRIO PROLETARIO DE DONDE PROVIENES Y CHAVOS, PAREMOS ESTO!!!! MANTEGAMOS LOS OJOS ABIERTOS Y AYUDEMOS A MÁS GENTE A ABRIRLOS

Anónimo dijo...

En Leon se hacen llamar "Desarrollo y formación ejecutiva" tienen anuncios por periodico, por internet y tambien volantes, estan ubicados en plan de san Luis casi esquina con Lopez Mateos en las torres gememas, torre 1 octavo piso, a mi me cito una tal Lic. Elena que no existe, te lavan el coco diciendo que te pagaran de 1100 a 1800 semanales por 4 horas de trabajo y tu escogeras tu horario, te citan a una entrevista muy chafa que la hace alguna persona poco preparada, despues el curso de "inducción" que dura 3 horas donde te seleccionan y te citan para capacitación, mucho cuidado son estafadores!!

Anónimo dijo...

Hola a todos yo si caí solo que fui solamente 3 días y a mi no me sacaron dinero afortunadamente, a quien escribio el mensaje de las grabaciones, creo que estaría muy interesante subirlas, yo te apoyo...Saludos...

Anónimo dijo...

Hay pobrecito el que escribio haya arriba!!! Hey Jesus!!!Pero por su puesto que consiguen gente babosito.... nadie esta diciendo ni mucho menos asegurando que con esta página su negocio se va acabar, simplemente ya ni la chingan. Hay gente a la que si le gusta las ventas, por que no las consiguen de esa manera y no con sus anuncios endonde reclutan a profesionistas que obviamente se mataron para terminar sus estudios y no van a terminar vendiendo perfumitos... Capten a gente que tiene la facilidad de vender algo y no hagan perder el tiempo a los demás...

Bueno, no le quito mas su tiempo super ejecutivo Jesus Rizo o como quiere que le diga, Licenciado?, andele echele ganas haber si puede sacar dinero para comprarse otro trajecito que buena falta les hace a toooodos, chinguele mijo, chinguele a chingarle de Sol a Sol....

Atentamente: Shantal

Anónimo dijo...

q se mueran todosssssssssssssssss ellos ha EXECCION DE LA SEÑORITA NICTE Q LA NETA ME LA IMAGINE DESNUDA A LA CABRONA ESTA BIEN BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

BASTA DE MALDITOS FRAUDESSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

pues la nicte bro yo la invite a salir a un resaturante, no mames se veia que hace ucho que no comia,jejeje
pues mira la mera verdad ya me faltan pocos dias de capacitacion y miproposito seria tirarme a la nicte y despues a chingar asu madre esa empresa.
a ver si afloja esta morra y si afloja les mando el video

Anónimo dijo...

No inventen amigos de la que me salvaron yo ya estaba callendo en sus redes,solo les digo que la empresa dice que vende productos naturistas multivital estan en Leon, Guadalajara en internet encontre algo de una en el DF y ESTAN POR ABRIR UNA EN QUERETARO! y el chavo de la foto me toco hoy de instructor si se le puede llamar asi y se va para queretaro. Tengo un plan en cuanto tenga resultados les escribo y doy mas datos. Solo cuidado con Multivital y el otro nombre es distribucion y formacion ejecutiva son los mismos y tambien te piden 6000 pesotes!

Anónimo dijo...

Vi un anuncio en internet de "Se solicita para recursos Humanos atte. Lic. Torres", llamé y me dieron cita para entrevista. Llegas y la oficina está en pésimo estado. Te revisan tu currículum (una Srta. Erándida Ávalos o alguna otra), luego cuando lo aprueban te pasan a una sala con los demás a darte una introducción (Te la da Arturo Cruz) y te dicen que te van a hacer tres evaluaciones:

+Para medir estado emocional (Que analizan tu actitud durante la entrevista)
+Examen mental (una prueba "psicométrica" de 30 ¿?)
+Una prueba de trabajo.

Cuando te presentas la siguiente semana a capacitación te dan dos días de motivación personal en grupo para mentalizarte con que tú lo puedes todo.

El tercer día te explican un poco más a fondo como funciona la empresa, que resulta tener una línea de fragancias y cosmetología y se dedican a enrolar a más gente vía telefónica y te piden el monto de $50 para tu material.

Después te dicen cual es tu prueba de trabajo: vender 40 fragancias de $350 en dos días y medio, con una ganancia para ti de $80 por perfume.
Si hacemos cuentas 270pesos x 40fragancas = $10,800 (cuando a sus distribuidoras se les permite vender un mínimo de $5,000/MES).
Ahora si lo multiplicáramos por 10 que serían en promedio las personas que se quedan en el grupo después de escuchar esto...

Les repito los nombres de tres de las personas que trabajan ahí:

• José Arturo Cruz Castañeda
• Erándida Ávalos (3ra foto izq-der en este blog)
• Fabio (2da foto de izq-der)

Anónimo dijo...

Vi un anuncio en internet de "Se solicita para recursos Humanos atte. Lic. Torres", llamé y me dieron cita para entrevista. Llegas y la oficina está en pésimo estado. Te revisan tu currículum (una Srta. Erándida Ávalos o alguna otra), luego cuando lo aprueban te pasan a una sala con los demás a darte una introducción (Te la da Arturo Cruz) y te dicen que te van a hacer tres evaluaciones:

+Para medir estado emocional (Que analizan tu actitud durante la entrevista)
+Examen mental (una prueba "psicométrica" de 30 ¿?)
+Una prueba de trabajo.

Cuando te presentas la siguiente semana a capacitación te dan dos días de motivación personal en grupo para mentalizarte con que tú lo puedes todo.

El tercer día te explican un poco más a fondo como funciona la empresa, que resulta tener una línea de fragancias y cosmetología y se dedican a enrolar a más gente vía telefónica y te piden el monto de $50 para tu material.

Después te dicen cual es tu prueba de trabajo: vender 40 fragancias de $350 en dos días y medio, con una ganancia para ti de $80 por perfume.

Si hacemos cuentas 270pesos x 40fragancas = $10,800 (cuando a sus distribuidoras se les permite vender un mínimo de $5,000/MES).

Ahora si lo multiplicáramos por 10 que serían en promedio las personas que se quedan en el grupo después de escuchar esto...
Les repito los nombres de tres de las personas que trabajan ahí:

• José Arturo Cruz Castañeda
• Erándida Ávalos (3ra foto de izq-der en este blog)
• Fabio (2da foto de izq-der)

Anónimo dijo...

Quiero comentarles que tambien fui objeto de engaño, de estos estafadores, me paso exactamente lo mismo, aqui en gdl, de una empresa que encuentra en el centro, calle zaragoza No. 39, disque se hace llamar sistema de Negocios de trabajo, con el nombre de Multivital, te piden tambien los 6000 pesotes disque para firmar el contrato, lamentablemente todavia circulan sus avisos por el periodico e internet,y volantes, se ofrecen como auxiliares de oficinistas, papeleria, recursos humanos, varias actividades c/sin experiencia de 4 hrs, de lunes a viernes con un salario semanal atractivo, lo malo que te das cuenta luego de unos dias disque capacitacion, yo digo de lavado de cerebro, por que al principio no te dicen de que se trata, despues te das cuenta que esto apesta. Yo digo que alertemos a toda la gente para que no dejenos que se aprovechen esta bola de estafadores, aunque creo que no son los unicos,ya que unos que estan por colon,otros por federalismo,uno que cerca de SEARS Av. 16 de septiembre.

Anónimo dijo...

ya llegaron a queretaro no esninguno de los de las fotos yo ya fui a la disque entrevista pero sorry se toparon con pared por que voy a hacer muchooooooooooooooo para que se larguen de aqui

Anónimo dijo...

Hola, primero que nada les voy a comentar que a mi me contactaròn via internet se llama ALEJANDRA TORRES Y EL ANUNCIO QUE ESCRIBE ES EL SIGUIENTE: hola,gracias por postularse como candidato a las vacantes que solicita nuestro departamento de recursos humanos.
Pero lo mas importante la empresa se hace llamar:
VISION NEGOCIOS ( Comercializadora y Distribuidora de productos de Higiene y Cuidado Personal)cuidado es FRAUDE esta compañia nos engaña te pide un monto de $60.00 para la credencializaciòn las personas estas se hacen llamar Luis que es que da la capacitaciòn,y siempre te habla con malas palabras y hablando de doble sentido en la capacitacion tambien hay un Señor con el nombre de Roberto, Isa, PORFA que esta experiencia que me hicieròn a mi les sirva de algo para que no se dejen engañar la direccion de esta empresa es la siguiente:
CALLE JOSE LANZ No. 3 COL. TRANSITO, C.P.06820
DELEG. CUAUHTEMOC
CUIDADO ES UN FRAUDE

Anónimo dijo...

de queretaro en donde es la direccion porfa diganme

Anónimo dijo...

y mi comentario?¿?¿

Anónimo dijo...

( MULTIVITAL - Querétaro )

URGENTE
SOLICITO PERSONAL
MAYORES DE 17 A 65 AÑOS

¡¡¡POR APERTURA!!!
VACANTES
-Recepcionista
-Auxiliar de Despacho
-Telefonista
-Ayudante de Papelería

4 HORAS DIARIAS PARA DIFERENTES ÁREAS
SIN EXPERIENCIA

HASTA $1,800.00 SEMANAL

NO VENTAS AGENCIA
CAPACITACION PROFESIONAL

INTERESADOS PRESENTARSE CON SOLICITUD ELABORADA EN:

CALLE COLÓN no6 DESPACHO 201 EDIFICIO EMPRESARIAL COLUMBUS ENTRE LUIS G. BALVANERA Y ZARAGOZA CONTRA-ESQUINA DEL HOTEL DE AMBERES COL. CENTRO.

PRESENTAR ESTE VOLANTE
PREGUNTAR POR LIC. MONRROY
RESPUESTA INMEDIATA
/////////////////////////////////////////

Quiero también comentar. Vi un anuncio demasiado informal (papel bond) en las rejas/barda de la UAQ (me refiero a la ciudad de Querétaro). Describía más o menos lo que he transcrito arriba, a mano, como cuando exponíamos en la secun (jajaja..).

Es demasiado atractivo trabajar 4 horas y que te las paguen a $90 cada una! Las mejores ofertas que hay de momento en Qro son de $12,000 mensuales para un recién egresado titulado, que además debe saber cosas que no le enseñaron en la carrera. Diviendo los $12,000 entre 160horas del mes(8horasx5díasx4semanas)sale a $75 la hora para un joven porfesionista MUY BIEN pagado!

Anónimo dijo...

aqui no pude explayarme, vean el comentario de "panco" en este otro sitio (MULTIVITAL Querétaro):
http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2008/01/29/fraude-en-bolsas-de-trabajos/

Anónimo dijo...

gracias
yo fui a eso y resulta que me pidieron 6000 pesos para una disque dicha inversion y despues muy buenas gentes ellos (aja) me lo rebajaron a 3000 pesos en ese momento yo deje de ir
esto en queretaro en el edifico empresarial colon

Anónimo dijo...

hola me ha pasado lo mismo ahora en guanajuato esta "empresa" se hace llamar multivital estos lacras se hacen llamar ejecutivos y segun capacitan a la gente durante una semana al igual tambien forman equipos y segun para que seamos competitivos ganas puntos y te dicen que tienes que firmar un contrato al final de los cursos te piden que inviertas pues es un "negocio" y ami y mis compañeros nos pedian 6000$ obvio no los di pero estas ratas se aprovechan de la gente necesitada y hacen firmar no se q sea para sacar ese dinero
aguas!

Anónimo dijo...

hola yo soy un chavo que estuvo buscando trabajo pero un dia en el periodico salio un (empleo)en cual vi un muy buen sueldo que pasaba de los 1500 semanales total fui a la entrevista un martes por la tarde y me citaron para el proximo jueves segun con el motivo de seleccion de personal yo entusiasmado de haber pasado la prueba que solo fue presentarte con todos los demas del grupo y 14 preguntas en las cuales era solo responder con un si o un no, bueno pasando esto me sitaron el proximo lunes 1 de marzo del 2010 a las 8:45 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde sugun para darme un curso e informacion de la empresa durante 5 dias que terminaria el 5 de marzo pero mi sorpresa es que cunando llegabamos era cantar,bailar durante aporox. unos 20 min. despues llegava una chava de nombre talmail y otro wey llamado segun mauricio astorga que segun el nos daba formacion empresarial y hablaba de dios y ponia ejemplos super idiotas y un poco de nuestras ganancias que que por cierto eran superiores a mas de 10,000 mensuales bueno la empresa segun super seria (eso nos decian los instrutores segun). pero para mi sorpresa el dia 3 de curso nos pidieron una cantidad de $6,000 segun invertir en sus productos y esos productos eran para las vendedoras y ellas se ivan a encargar de venderlo y regresarte tu invercion, ahhhhh pero como ellos son super buena honda y les caimos super bien ya en lugar de dar $6,000 pesos ellos nos ivan a dar una ayudadita con tal de que llevaras el dinero el dia siguente te hacian una promocion que consistia en llevar al dia sigiente el dinero y en lugar de dar 6,000 solo dabas 1.900 para ejecutivo 4,000 para supervisor gral. pero esa promocion solo duraba hasta el siguiente dia que era jueves hasta las 10:00 de mañana pasando esa hora ya eran otra vez los 6,000 y aparte sino llevavas todo el dinero minimo eran $300 para apartar el puesto..AHORA DIME EN QUE EMPRESA VEZ QUE VENDAN LOS PUESTOS FUERA ASI CREME QUE TODOS IRIAMOS POR DE PATRON QUE PADRE FUERA ESTO. NO SE PORQUE HAY TANTA GENTE MALA QUE SIGUE TERCA EN HACERNOS DAÑO juegan con nosotros que en realidad lo que queremos es trabar ellos solo te ayudan a perder nuestro tiempo que por cierto en este momento se en cuentran en leon ubicados en la calle plan de san luis dentro de las torres gemelas en el 8vo piso y se hacen llamar MULTIVITAL A UNA CALLE DE LA CENTRAL CAMIONERA.... PONGANSE BUZOS Y YA NO VALLAN NO SE CREAN LO QUE DICEN ES TOTALMENTE UN FRAUDE SI PUEDEN DENUNCIELOS CON LAS AUTORIDADEZ CORRESPONDIENTES. PARA EVITAR MAS DAÑO Y NO JUEGEN CON NOSOTROS

Anónimo dijo...

si hijos de la fregada, mendigo ratas, y pobres muertos de hambre, fui a toda la mendiga capacitacion, perdi dinero, tiempo, ademas creo q se trata de trata blanca. es un total fraude.
esta en queretaro,guadalajara,hidalgo,df, leon, y prox, en monterrey, por favor denuncien a estos lacras de la sociedad, que solamente son unos parasitos, sin la denuncia, estos susodichos seguiran engañado a jente que tiene necesidad de un trabajo. se dice q es una entrevista; o curso, pero es un lavado de cerebro, para que poco a poco vayas confiando en ellos, te iluciones, y aflojes dinero, de $6000 a $2999 pesos.
segun para no verder, pero en si tienes que firmar un "disque" respaldo, das tu dinero y te dan tu dinero en producto. que fregones.
siempre con los mismos trajes, y su ropa la misma en toda la semana, en un edificio solo, con muchos despachos desocupados, otros en tablaroca, no se ve una empresa que realmente gana miles de pesos, ni mucho menos los segun"ejecutivos". cabrones de MULTIVITAL, LA EMPRESA ES MULTIVITAL, EN QUERETARO; AV ZARAGOZA, POR CALLE COLON Y BALVANERA, ES UN EDIFICIO VERDE SE LLAMA COLUMBUS, A LADO DE LA PANADERIA EL MOLINO; MUCHO CUIDADO POR FAVOR.....

Anónimo dijo...

HI...AYER MANDE CURRICULUM A UN DICHOSO CENTRO DE CONSULTORIA EDUCARE UBICADO AQUI EN QRO. POR LA NOCHE RECIBI ESTE CORREO:

HOLA BUENAS TARDES SRITA. HERNANDEZ! (ESE NI SIQUIERA ES MI PRIMER APELLIDO, PERO BUENO, SEGUI LEYENDO)

ME INTERESA SU PERFIL, CON GUSTO PUEDO RECIBIRLA, PARA ENTREVISTARLA, ANALIZAR SU PERFIL Y DARLE SOLUCIÓN EN LA MISMA. DE PREFERENCIA EL DÍA DE MAÑANA MARTES, Ó A MÁS TARDAR EL DÍA MIÉRCOLES, EN UN HORARIO PARA ENTREVISTA DE: 9:00 AM, HASTA LAS 5:00 PM, PRESENTARSE CON CUADERNO Y UN BOLIGRAFO (PARA QUE CHINGADOS NECESITA UN CUADERNO Y UN LAPIZ?), EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN; CALLE COLÓN #6, DESPACHO 201-D ESQUINA CALLE BALVANERA Y AVENIDA ZARAGOZA, UNA CUADRA DESPÚES DEL MOLINO, EDIFICIO EMPRESARIAL COLUMBUS, COLONIA CENTRO, QUERÉTARO, QRO.

BUENAS TARDES!

Atte. SR. ANGEL PRECIADO

LO DEL CUADERNO SE ME HIZO SOSPECHOSO Y ME PUSE A INVESTIGAR EN INTERNET Y AQUI ENCONTRE QUE EN ESE EDIFICIO TRABAJA UNA COMPAÑIA FRAUDULENTA...SERA LA MISMA?

XOXO

Anónimo dijo...

HEY AMIGOS QUE ONDA SABEN AYER FUI A LA DICHOSA EMPRESA DESARROLLO INTEGRAL DE NEGOCIOS EMPRESARIALES PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO Y ME MANDARON ESTE CORREO ENTRE ABUSCAR INFORMACION DE LA DICHOSA EMPRESA PARA VER COMO ES YAVQUE SUPUESTAMENTE ELLOS NOS ESTAN CONTRATANDO PARA PERTENECER A SU EMPRESA YA QUE VAN ABRIR MAS SEDES SEGUN ELLOS PERO PARA MI ES PURA MENTIRA AQUI ENCONTRE SE GUN UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO DE LA EMPRESA PERO YA NO EXISTE FUE BORRADA AGUAS PENSABA IR ALA FAMOSA CAPACITACION PERO CON LO QUE YA LEI AQUI DE PENDEJO ME VOY A APARAR PARA QUE ME ROBEN O PEOR ME COBRE SU DICHO CURSO Re: ENTREVISTA DE TRABAJO‏
De: Manuel Illescas (manuel_illescas@ymail.com)
Enviado: viernes, 25 de junio de 2010 05:45:21 a.m.
Para: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Nos es grato comunicarle que después de haber revisado su curriculum postulando para la oportunidad de Trabajo, usted cubrió los requisitos para continuar con la segunda parte de nuestro proceso de selección que consiste en una entrevista individual y evaluaciones psicológicas en forma grupal, donde obtendrá una respuesta inmediata. Por lo antes expuesto se le solicita presentarse en nuestras instalaciones, Av. Paseo de la Reforma #122 Piso 11, Despacho 1101 (referencias; esquina calle Milán, a un lado del Hotel Emporio, a una cuadra y media del cruce de Insurgentes y Reforma) con: Lic. Clemencia Surriabre en los siguientes horarios y con los siguientes requisitos.

HORARIOS A ELECCIÓN:

Viernes 25, lunes 28 ó martes 29 de Junio

Matutino: 10 en punto de la mañana con tiempo disponible hasta la 1:30 de la tarde.

Vespertino: 4 en punto de la tarde con tiempo disponible hasta las 7:30 de la noche.

REQUISITOS:

· Excelente presentación; Damas: traje sastre (falda o pantalón), Caballeros: traje sastre y corbata.

· Identificación oficial (IFE, Pasaporte, Licencia, Cédula Profesional).

· Block de notas y pluma.

· Puntualidad (10 minutos antes del horario de la cita).

· Tiempo disponible de 3 horas.

IMPORTANTE: IMPRIMIR ESTA RESPUESTA ASÍ COMO SU CURRICULUM Y ENTREGAR A LA PERSONA QUE REALICE SU ENTREVISTA.

Atentamente.

RECURSOS HUMANOS

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

10843550 al 55

Lic. Manuel Illescas

Anónimo dijo...

me urge saber si alguien de ustedes sabe si "aseroria empresarial" es un fraude!
tengo que empezar "capacitacion" el dia de mañana! (dia festivo).
No quiero perder el tiempo, pero el correo que anteriormente mencionaron es el mismo

es musical_15@hotmail.com con Lic. Martha Luna, de verdad estoy asustada, esta a lado de metro sevilla en calle toledo.
Por favor respondan gracias!

Anónimo dijo...

recibi correo de musical_15@hotmail.com por la Lic. Martha Luna, pidiendo que me presentara en metro sevilla, calle toledo.

la empresa se llama "asesoria empresarial"
me presente el dia de entrevista, por lo cual me pasaron a la "segunda" ronda, pero me piden me presente mañana (dia festivo)
es fraude? no quiero perder el tiempo, y honestamente tengo miedo

gracias!

Anónimo dijo...

Que tal, como la mayoria de ustedes yo de igual forma envie varios curriculums a distintas empresas por medio de internet, una de ellas "Asesoria Empresarial", me llego el mismo correo, me pidieron que me presentara en Av Chapultepec No 473 sexto piso a una cuadra del metro Sevilla, acudi y de inmediato me di cuenta de varias cosas que me parecieron raras, primero las instalaciones, un lugar muy desordenado y en mal estado, la persona de la entrada nunca me pidio que me registrara o me identificara, y ya en la sala la tipa que nos dio la informacion una tal Jaqueline (con una actitud muy entusiasta segun ella) nos nego el poder salir antes de que terminara la "seleccion", hubo un chavo que si se salio y esta tipa se molesto pero lo que termino por hacerme desconfiar fue el sueldo $2500 semanales trabajando de Lunes a Viernes llevando a cabo labores muy sencillas , de hecho hizo el comentario "cuando lleguen a su casa y le digan a su mama de este empleo y del sueldo que van a ganar les dira que les estan viendo la cara y comenzo a reir" argumento que la seguridad de ganar esta cantidad esta en el contrato que firmariamos de un año, el hecho es que ya tengo experiencia laboral y un trabajo de medio tiempo no es bien pagado y segun esta empresa ganariamos $10 000 mensuales, eso y el que no nos haya dado informacion completa de la empresa como el Nombre etc. me hizo dudar, se nos pidio ir el lunes al "curso" que durara toda la semana, de camino a casa pense en todos estos detalles y me quede con la duda asi que la curiosidad me llevo a buscar en internet datos de esta empresa y resulta que no existe, aparte en internet encontre varios anuncios con la misma informacion pero distinta empresa "AEP, AS-EMPR, V.S, RGL, etc.." esto me llevo a encontrar este blog el cual agradezco para no caer en esta trampa y en manos de estos mal vivientes, asi que no asistire y lo siento por aquellos que si regresaran a la dichosa empresa al dichoso curso... lo que me parece increible es que no haya un castigo para estas personas y que se encuentren estafando a otros que buscan un empleo formal, la pregunta es, ¿que podemos hacer para frenar a estos tipos?

Anónimo dijo...

HAY OTRA EMPRESA EN EL METRO DE CUATRO CAMINOS A LADO DE UN OXXO ES EL MISMO SISTEMA DE LAS OTRAS TENGAN CUIDADO Y SUERTE EN SU BUSQUEDA

Anónimo dijo...

MUCHA ATENCION: ACA EN ACAPULCO TAMBIEN ESTA UN GRUPO QUE SE LLAMA SINERGIA, TIENEN EL MISMO MODUS OPERANDI DE LAS COMPAÑIAS QUE DESCRIBEN, AGUAS CHAVOS, NO CAIGAN EN LA TRAMPA. CONSTE QUE ESTAN AVISADOS, EH=? CUIDENSE !!:)

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES EL MAS IMPORTANTE

Disculpen si tardamos unos minutos en publicar sus comentarios. Gracias

Videos

Fraude en Articulo 123 No 8 Col. Centro Del. Cuauhtemoc y en Ricardo Torres's Fan Box

Seguidores