El Podcast de Mario: fraude laborales

Nombres y mas nombres

Hola otra vez. Hemos recibido muchos correos electronicos, muchos con la intencion de ayudar, y lo hacen, pues forman parte de este blog al dar mas informacion y mantener al tanto a aquellas personas que tienen la firme intencion de conseguir un trabajo y trabajar de manera HONESTA y derecha. No les voy a hablar de la situacion laboral en el pais y todo esa problematica que hasta ahora han sido el dolor de cabeza de los mexicanos, pues miles o millones de personas se encuentran desempleadas, y el autodenominado "presidente del empleo", su gobierno, sus amigos y sus amos no tienen la minima intencion del desarrollo de este pais, salvo, ellos y sus intereses particulares, pero el pueblo, que se siga jodiendo.
__
Aunado a todo esto, los jovenes estudiantes, recien egresados, amas de casa, profesionistas, etc, la sociedad en general, que tiene la fe en encontrar un trabajo y hacerlo de buena intencion, se encuentran con unos vivales y fraudulentas "empresas" como Comercializadora Empresarial (GICEM), DINE, Coremex, y otros mas, que aun mas exprimen y parasitan a una sociedad trabajadora y con muchas ganas de salir adelante. Pero bueno, asi son ellos, trabajan con la mentira, la traicion, el cinismo, la hiprocrecia; y lo peor de todo, que se sienten como los grandes empresarios por lo que hacen, hasta alzan el pecho y levantan la cabeza... que patetico Gicem, Jorge y gaviotas; como ejemplo un correo quejandose que a su "empresa" le llamamos fraude. dice: "tu le llamas fraude, yo le llamo negocio", es lo que dijo en un correo una tal persona llamada Christian Mendoza Romero hace unas semanas, asi, vemos hasta donde llega el grado de cinismo e hiprocrecia; pobres diablos.
__
Al grano, con la participacion de muchos usuarios a traves de correo electronico nos han seguido informando de las cartas de respuesta que les dan citandolos a la entrevista una vez revisado "miniciosamente" sus curriculums. Existen muchos, pero muchos anuncios en paginas web de clasificados y empleos, lo que tenemos conocimientos son los siguientes:
.
locanto.com.mx
walock.com.mx
vivastreet.com.mx
trovitmexico.com.mx
olx.com.mx
indeed.com.mx
bumeran.com.mx
trabajando.com.mx
__
asi como medios impresos como Ave Fenix, Ecos de Satelite, teniamos conocimientos de otros como La Prensa, Metro, El Grafico, El Universal, etc...
Hasta ahora como nombres firmantes y de referencia son:
.
Lic Gabriela Palacios
Christian Mendoza Romero
Lic. Paola Rios
Regina Santiago (m_regsantiago@hotmail.com)
Lic. Guerrero
Lic. Dafne Buttner

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de leer todo esto, saqué mis propias conclusiones:
1. Una empresa se encarga de dar muy buen servicio al cliente, así que el elevador, las escaleras, la falta de alumbrado, el calor, no son pretexto, si pagan el salario prometido, cómo es que no tienen para arreglar todos estos desperfectos, si dan capacitación interna y externa, los clientes con los que según cuentan, no tolerarían dichos desperfectos, además pueden ocurrir varios accidentes y a la empresa le saldría más caro.
2. Por qué nos pidieron guardar silencio, si una empresa se fija en la sociabilidad de las personas.
3. Los gafetes para entrar, son de papel, una empresa mínimo ya tiene credenciales con el logo y nombre de la empresa.
4. Cómo es que quieren contratar más gente, que no se supone que ya por eso nos contratarían a nosotros.
5. Esas gaviotas no nos acompañan tanto a nuestro destino por nuestra seguridad, sino para que no hagamos comentarios de lo visto en la empresa.
6. Por qué si la gente gana mucho dinero, las gaviotas repiten la ropa muy seguido.
7. Por qué se nos pidieron $50 pesos para un dichoso muestrario, si se supone que si ya venden el producto ya deben de contar con ellos.
8. Para qué vender fragancias para checar como nos desenvolvemos, si vendiendo chicles o desodorantes de menor precio basta, además por qué no hacen un roll play encaminado a las labores a desempeñar.
9. ¿Qué no se robaría la identidad de otras personas al tener un nombre falso?
En fin, tantas y tantas cosas, que se tiene que escribir, que a pesar de que me explayé mucho, aun falta más.
No tengo algún sentimiento de desánimo en mente, un Profe me dijo alguna vez “Toqué y toqué puertas hasta que se le abra alguna”, sin embargo, hay muchos que se desalientan, que su ingenuidad los llevan a firmar el dichoso contrato que ahora gracias a estas páginas sé que es de compra-venta de las dichosas fragancias. Los $50 pesos que di, espero que les rinda, aunque así como los ganan se les van, tal vez a ellos les hagan más falta. PERO YA BASTA, DEBEMOS HACER ALGO, INFORMAR A LOS DEMÁS, DE OTRA CRUELDAD QUE ACONTECE EN EL PAÍS EN DONDE TODO PUEDE PASAR…

Anónimo dijo...

MIÉRCOLES
Pues como era de suponerse de los 45 ya éramos 25, no tardó en pasar el Arturo “rayitos”, y enseguida le dijo a las gaviotas que nos pidieran los $50 pesos, además preguntó quién los tuvo que conseguir, varios levantaron la mano, ah, éste tipo siempre se dirigía a ti como campeón o bonita. Comenzó a hablar de lo que era una meta, y leyó un pensamiento “Un destino digno”, ojala algún día lo lleguen a tener…
Después pasó el Lorenzo, y nos habló del “Sistema de Negocios 2° parte” y nos señaló las actividades que desempeñaríamos:
 Selección de personal.
 Reclutamiento.
 Atender línea telefónica.
 Brindar buena información.
 Apoyo de citas.
 Control de datos.
Las anteriores las teníamos que desempeñar a través de un MERCADO FRIO, es decir, sin contacto directo con la gente, sólo por teléfono e Internet, nos darían unos scripts y se nos mencionó que después de un tiempo podíamos trabajar desde nuestra casa por medio de una línea flotante, y de verdad que dio una definición de outsourcing bastante errónea, nada que ver con la realidad.
En fin, dijo que el proceso de las actividades sería el siguiente:
 Aprendernos los scripts telefónicos.
 Llenar los diversos machotes.
 Utilizar un código o pseudónimo.
 Dar buena información desde la línea telefónica.
 Concertar citas.
 Llevar un control de datos.
 Cada llamada tendría que durar en promedio 5 min.
Lo que teníamos que hacer, es contratar a más gente, por cada contrato que tuviéramos nos daban 500 pesos, y si teníamos 4, pues ya juntábamos los $2,000.
Además también se nos dio la opción de trabajar 2 hrs. sábados o domingos, con un ingreso de $525, lo cual sería opcional, y lo que tendríamos que hacer es coordinar las actividades de los eventos que las representantes realizaban para vender los productos de belleza, que ahora se llaman “Encanto” y “Voluntad”.

Y finalmente se nos informó de la prueba de trabajo, la cual se realizaría una sola vez, y que consistía en VENDER 20 fragancias, obvio quien vendiera las 20 quedaría en el nivel más alto que sería coordinación, los cuales según ganarían hasta $10, 100 pesos al mes, y los que no llegaran a tal meta, se quedarían en el nivel de supervisión con un sueldo de $6000 mensuales.
Y eso fue todo para que hoy jueves, nos presentáramos muy temprano a informarnos de nuestra prueba.

Anónimo dijo...

Algunos de los nombres que aparecen en los anuncios son los pobres ilusos que continuaron trabajando ahí con esperanza de obtener el título de ejecutivo (sí claro...). Yo pasé por una empresa similar y pasé por toooodo su proceso de disque formación y lavado de cerebro para convertirte en ejecutivo.

Debo reconocer que lo único bueno que saqué de ahí fue la bibliografía, son buenos libros. Aunque, muchas veces (demasiadas) los supuestos instructores no sabían de lo que hablaba el autor (un simple reflejo de la ignorancia en la viven estos "ejecutivos"). De ahí en fuera llegué a utilizar el famoso traje azul, luego el negro, luego de nuevo el azul (sí, te castigaban si no les llevabas tu meta, que consistía en más dinero para su bolsillo) y así por unos cuantos meses.

Fue hasta que unas amigas mías me abrieron los ojos y me hicieron ver que este tipo de lugares son un callejón sin rumbo alguno. Eso de que se van a graduar de ejecutivos en 3 o 4 meses es una vil mentira. Si llegas a trabajar ahí es mejor que te acostumbres a mentir, a que te mientan y a resignarte a quedar en números rojos. Y...si acaso quieres ascender, tendrás que aflojar un poco más que tu dinero, muchas de las personas que están en rangos altos llegaron ahí por méritos físicos (creo que saben a lo que me refiero).

En resumen:
-Si ves la publicidad de estas empresas evítalas.
-Si llegas a ir al curso, espero te des cuenta a tiempo y corras la voz a tus compañeros de curso (de manera discreta, porque así como los ves de traje y todo, algunos son unos verdaderos animales).
-Si llegas a pasar la prueba regalandoles tu dinero a estos tipos, preparate para regalarles más en tu disque formacion ejecutiva.
-Si te llegan a ascender, no te preocupes, buscaran el minimo pretexto para bajarte de rango, así sea que los mires feo o que llegue 1 minuto tarde.
-Y....si por azares del destino,llegas al rango más alto en estas empresas, el famoso ejecutivo de quinta, te compadezco, ya eres uno más de esta escoria social.

Suerte a todas las personas que vean esto, quiéranse mucho y busquen una mejor oportunidad, sí existen, sólo hay que saber buscar.

Anónimo dijo...

Esta empresa COREMEX desgraciadamente está operando en el piso 22 de la torre Latinoamericana, después de hacerte perder dos días allí te mandan a la siguiente semana al dizque curso de capacitación que va adurar 5 días esto es en Fray Servando núm.50 en el cuarto piso, ahí los instructores son los que mencionan mucho:Ambrosio Galindo, Ricardo Nava, Danielo Alavez y René Romero, te piden $60.00 para la prueba de trabajo (vender las fragancias), te ponen titulares, y te hacen hacer un trabajo muy creativo en donde des tus opiniones sobre el curso, los instructores y el o la titular, ha y también el tal Galindo dice que si te oye hablando mal de la empresa te va a demandar, también te restriegan la juventud de los otros instructores que según tienen entre 22 y 25 años. Si lees esto ten mucho cuidado, esto es un fraude y veo que mencionan mucho Izazaga, bueno pues también tienen sus instalaciones en Fray Servando y repito en la ¡torre Latinoamericana!, según ellos en un edificio como este no se permitiría que hubiera una empresa fantasma porque la sociedad lo vería mal así se excusan así quieren convencerte, también algo que hacen es leer algunas cláusulas del contrato, aunque hagan esto no te confíes.

Anónimo dijo...

gracias estuve apunto de perder un dia mas con estos hijos de puta que generan muchisimo dinero atraves de la necesidad de la gente lo mejor seria una denuncia ante los medios de comunicacion pero estoy seguro de que forman partede este ajedres

Anónimo dijo...

ese sistema de engaño ya llegó a guadalajara jal.
como grupo impacto

Anónimo dijo...

Saben??.. grx por sus konsejos, pero pues tienen razon, alomejor aun no konosco muchos otros empleos de esos, pero si algunos, en cierta parte esta gente no ve o kiza no les importa k uno este sufriendo por falta de trabajo, pero lo cierto es k hoy seguimos komo en un principio.. mordiendo el anzuelo, yo tengo la necesidad de trabajar para terminar mis estudios, y kisiera perdiles k si alguno konoce de un trabajo k m ayude mucho me puedan decir prorfavor, se los agradecere mucho, y Dios les dara mas por ello, mi korreo es foreveryoung_Anthon@hotmail.com, grx y k DLSB.

Anónimo dijo...

Como denunciarlos??! Yo me uno por ver en las rejas a estos parasitos de personas, hablan de valores pero oh sorpresa, por personas como ellos el país sigue igual o peor, tienen experiencia pero para mentir, abusivos, pinches weyes, quisiera darte un Madrazo a ese tal jorge pero no soy nada pendejo, tienen mis documentos y obvio no expondría a mi familia, pinches escorias.

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES EL MAS IMPORTANTE

Disculpen si tardamos unos minutos en publicar sus comentarios. Gracias

Videos

Fraude en Articulo 123 No 8 Col. Centro Del. Cuauhtemoc y en Ricardo Torres's Fan Box

Seguidores